Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Dúo Dinámico, Valeria Lynch y Los Lobos, estrellas del tributo de los Grammy Latino

19/11/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La argentina Valeria Lynch, los españoles Dúo Dinámico y la banda mexicano-estadounidense Los Lobos fueron las estrellas de los Premios a la Excelencia entregados este miércoles por la Academia Latina de Grabación, en una ceremonia llena de nostalgia en Las Vegas.

Estos galardones también reconocieron la trayectoria del mexicano César Costa, el brasileño Ney Matogrosso, conocido por su carácter transgresor, el cantante de fados portugués Carlos Do Carmo y el cubano Willy Chirino.

Lynch, única mujer de esta edición, llegó al homenaje con un vistoso vestido largo en azul cobalto salpicado de lentejuelas y su corta melena rubia estilo Cleopatra.

"Me siento muy agradecida por haber sido recordada por la Academia, porque Argentina está muy lejos de aquí", explicó emocionada ante la prensa.

La intérprete, de 62 años, ha logrado mantenerse activa en la industria musical argentina. "¿El secreto? Pues no se cuál es", afirmó con una carcajada.

"He forjado un vínculo familiar con los fans. Cuando entras en su casa y te consideran como un familiar más, ese vínculo es inquebrantable", apuntó.

Estos premios, que honran la "exquisita inspiración artística" y la contribución a la industria de los músicos más destacados de Iberoamérica, se conceden un día antes de la gran fiesta de los Grammy Latino.

Los entrañables Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, más conocidos como Dúo Dinámico, un matrimonio que lleva 55 años juntos, también aseguraron que sin sus seguidores no hubieran llegado tan lejos.

"Nosotros pertenecemos al público. Lo demás cuenta poco. Es el secreto. Si el público te quiere, se acabó (lo demás)", contaron con su habitual humildad.

Ambos fueron los pioneros del rock español y los primeros que cruzaron el charco para hacer giras por Latinoámerica, un continente al que agradecen haber bailado sus hits como "Resistiré", "Quince años tiene mi amor" y "Quisiera ser".

Vestidos de negro, como si estuvieran listos para dar un concierto, llegaron Los Lobos, una banda rockera compuesta por estadounidenses hijos de mexicanos.

César Rosas hizo de improvisado portavoz del grupo para recordar los logros cosechados "desde que andábamos (tocando) en los bares del este de Los Ángeles".

Cantar en español no les impidió hacerse un hueco en la música estadounidense. "Nos aceptaron muy bien".

"Orgullosos y agradecidos" por recibir este premio, Los Lobos contaron que la "guinda" del pastel de su carrera sigue siendo su versión del famoso tema "La Bamba".

Willy Chirino dedicó su premio a sus seguidores en Cuba, que a lo largo de los años "han sufrido las consecuencias de escuchar" su música.

"Muchos han recibido golpizas, encarcelamientos por escuchar mi música. Por eso hoy me siento un hombre bendecido", afirmó.

Faltó a la ceremonia el venezolano Juan Vicente Torrealba, conocido por sus canciones llaneras, porque a sus 97 años no recibió la autorización de los médicos para viajar. En tanto, el brasileño André Midani recibió el premio del Consejo Directivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3881
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.