Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gameworld escriba una noticia?

Dungeons And Dragons Online, DDO Eberron Unlimited

05/01/2011 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decir Dungeons and Dragons es decir mucho, pues es uno de los títulos que van irremisiblemente unidos al Rol desde sus comienzos. Los de Turbine tenían un gran reto, pues tras varios intentos fallidos, buscaban un mundo multijugador persistente que estuviera a la altura de D& D... y no lo consiguieron, pero se quedaron cerca.

¿Que falló?; todos los que lo hemos jugado coincidimos en que el sistema de carga de pantallas es lo peor del juego. Eso y quizás la falta de libertad, la excesiva conducción del jugador y la relativa adaptación de las reglas y manuales del original D& D. Quizás por ello las ventas no fueron las esperadas, ante lo cual, se optó por darle un lavado de cara e implantar un sistema de micro pagos a través de Item Shop, y la verdad es que acertaron pues los beneficios se incrementaron inmediatamente en un 500%.

Uno de los puntos flojos es el pvp. El juego está orientado al trabajo cooperativo y contra el entorno (PVE), pero para desahogarnos se nos permite algunas trazas de PVP. Hay tres formas:

  • Mediante el sistema de Reto; nos acercamos a otro player en cualquier sitio, lo seleccionamos, botón secundario y como opción podemos retarle. Si acepta el reto se iniciará un combate sin demasiadas consecuencias.
  • En las tabernas, donde hay unas salas especialmente acondicionadas, con varias alturas, donde rige el todos contra todos (free for all). Está bien para reirse un poco, pero tampoco solucionamos nada.
  • Si lo que queremos es algo, digamos más profesional, deberíamos hablar con unos NPC (personajes no jugadores) que nos permiten inscribirnos individualmente o por equipos en torneos de arenas, donde se nos nivelará con jugadores más o menos de nuestro mismo nivel. Aquí hay un sistema de premios muy interesante para adquirir objetos especiales.

Nos podremos hacer un personaje de las típicas razas (Elfo, Drow, Enano, Medio Elfo, Medio Orco, Humano, Halfling y una especie de Golem, creado especialmente para la guerra que se llama Warforged) y las típicas profesiones (Bárbaro, Bardo, Clérigo, Favored Soul (Alma favorecida que es como un clérigo que conoce menos oraciones queéste pero puede invocarlas más veces al día), Monje, Paladín a la taza, Explorador, Ladrón, Brujo y Hechicero. Algunas razas tienen prohibídas según qué profesiones.

Un aspecto positivo es que no existen profesiones secundarias en el juego, de tal manera que nuestros personajes se dedican el 100% del tiempo a correr aventuras y no a recolectar, picar, fundir, etc. que no es si no una grán pérdida de tiempo.

Pese a sus aspectos negativos estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los mejores títulos gratuitos de Rol multijugador hoy en día disponibles pues su preciosismo gráfico, unido a su alta calidad en las tramas e historias que nos encontramos en el juego, así como su ambientación en general, hace que nos sumerjamos realmente en las misiones que acometemos.

Es una verdadera lástima que no esté en español, pues tiene muchos diálogos y voces en off que aportan carga de dramatismo a la historia e incluso muchas veces son parte fundamental de la misma.

Te lo puede descargar de http://www.ddo.com/ddosupport/download-ddo

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Gameworld (31 noticias)
Fuente:
g4merworld.blogspot.com
Visitas:
5435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.