Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Dunga convoca al veterano Oliveira por el lesionado Firmino

25/09/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionador de Brasil, Dunga, convocó el jueves al veterano jugador del Santos y artillero de la liga local Ricardo Oliveira para sustituir por lesión al atacante del Liverpool Roberto Firmino para los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial-2018 contra Chile y Venezuela.

A sus 35 años, Oliveira regresa a la 'canarinha' -con la que ganó la Copa América en 2004 y la Confederaciones del año siguiente- ocho años después de que el propio Dunga le convocara en su primera etapa como seleccionador para un amistoso contra Ghana en 2007.

El exdelantero del Milán italiano, además de los españoles Valencia, Betis y Zaragoza, vive una segunda juventud con el Santos, donde se ha convertido con 17 tantos en el máximo goleador de la liga brasileña y lidera con 30 la tabla de artilleros del año.

Oliveira salió del 'Peixe' en 2003 rumbo al fútbol europeo, donde permaneció seis temporadas, logrando la Liga de Campeones de 2007 con el Milán. Dos años más tarde, probó suerte en el fútbol de Emiratos Árabes y jugó con el Al Jazira hasta 2014. Tras un breve paso por el Al Wasl, Oliveira regresó en enero al Santos y sorprendió al convertirse en el artillero del Campeonato Paulista, que acabó llevándose su equipo.

Con la de Firmino, Dunga suma la segunda baja de la lista que anunció la semana pasada, después de que el lateral del Bayern de Múnich Rafinha renunciara el martes a la convocatoria entre rumores sobre su posible intención de competir con la selección alemana. El zaguero, sin embargo, aludió a razones deportivas y desmintió que esté tramitando la nacionalidad alemana con el objetivo de unirse a la selección campeona del mundo.

Después de su decepcionante actuación en la pasada Copa América, Brasil regresa a la competición el 8 de octubre para enfrentarse a Chile y, cinco días después, a Venezuela en los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial-2018.

Más sobre

Por otro lado, Dunga amenazó el miércoles con tomar acciones legales contra el exfutbolista y ahora senador Romario por acusarle de convocar jugadores para la 'canarinha' de acuerdo con los intereses de agentes y empresarios, que se lucrarían de sus decisiones. "Como cualquier brasileño, el senador Romario tiene derecho de criticar las convocatorias para la selección brasileña, pero no tiene derecho de poner en duda la honestidad y la credibilidad de los criterios que rigen la elección de los jugadores, principalmente cuando afirma, sin cualquier elemento de prueba (...) que los responsables de las convocatorias atendieron a otros criterios más allá de los técnicos", afirmó Dunga en un comunicado divulgado el miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Romario realizó las polémicas declaraciones el martes al diario italiano La Gazzetta dello Sport, donde señaló a Dunga -al que, pese a todo, definió como un "amigo"- de ser testigo de toda la "suciedad de la CBF" y no hacer nada para remediarlo.

El 'Baixinho', campeón del Mundo en 1994 junto al propio Dunga y ahora senador socialista y enemigo frontal de la CBF, cargó igualmente contra la mano derecha del seleccionador, Gilmar Rinaldi, que antes de asumir como coordinador de selecciones fue agente de jugadores durante 14 años.

El técnico de la pentacampeona del Mundo dijo, no obstante, que la transparencia de Rinaldi está fuera de duda. "Mi relación con él [Rinaldi] no es reciente y sólo me dio ejemplos de capacidad técnica y honestidad profesional. Él sí es un amigo desde hace mucho tiempo", afirmó.

Y anunció que estudia procesar a Romario por sus opiniones. "Informo de que nuestros abogados están estudiando las medidas legales oportunas contra el senador y sus injuriosas declaraciones", zanjó.

Inmerso en una batalla pública contra los jerarcas del fútbol mundial, Romario es también el presidente de la Comisión de Investigación instaurada en el Senado brasileño (CPI) para indagar en los contratos de la CBF sospechosos de corrupción, después de que su expresidente José María Marin fuera detenido en mayo en Zúrich.

La CPI aprobó el miércoles la ruptura del secreto bancario de las cuentas de Marin para analizar sus movimientos desde marzo de 2012, cuando asumió el cargo, hasta el momento de ser encarcelado, en mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1862
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.