Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Torcuato Flores escriba una noticia?

Dünedain y Zenobia dos bandas unidas por el metal

02/02/2011 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dünedain y Zenobia, dos bandas noveles del heavy metal español se embarcan por su cuenta en una gira que está recorriendo la geografía española para abrirse su propio camino

Unidos por el Metal es el título que dos bandas “aspirantes” del panorama musical español han elegido para llevar a cabo un proyecto tan ambicioso como poco frecuente.

Son los abulenses Dünedain -para los expertos en heavy metal español no tan “noveles”- y los riojanos Zenobia -que tampoco es que acaben de salir a la carretera- los que han unido sus fuerzas para hacer una gira en torno a una propuesta común, cada vez menos popular y más ignorada por los medios de masas: el heavy metal.

No existen muchos casos similares, todo lo contario. Han sido mucho más sonadas las disputas entre los grupos de heavy metal nacionales que las asociaciones. Barón Rojo vs Obús, Mago de Oz vs Saratoga, Warcry vs Avalanch, son algunos de los casos en los que el afán competitivo ha quedado más de manifiesto que la lucha por un mismo interés.

Tampoco es que los “poderosos” grupos nacionales estén dando oportunidades a los humildes. Eso de llevar a un grupo telonero de calidad quedó anquilosado en la euforia de los 80. Ahora las grandes bandas no pueden dejar que las ascendentes se les suban a las barbas y, quizá, intenten cortárselas. Será por la piratería, la crisis económica, el descenso en el interés por el heavy metal o cualquier otra excusa, pero los grandes no ayudan en lo más mínimo a los pequeños.

Con este panorama, sumado a la crisis de las compañías discográficas, es casi un milagro que una banda aspirante pueda crecer. Un año, dos… al final terminan tirando la toalla, y cuando llegan los festivales de verano, en los carteles siempre aparecen los mismos nombres, los mismos grupos de siempre.

Han sido mucho más sonadas las disputas entre los grupos de heavy metal nacionales que las asociaciones

Los chicos de Dünedain y Zenobia son músicos valientes. Teniendo todo en su contra, se embarcan en una gira conjunta, compartiendo más gastos y sacrificios que gloria. No cuentan con productora, ni con sello discográfico que les avale, si siquiera con mánager.

Se conocieron en un festival de música, de ésos pocos que apuesta por la gente joven, y pronto vieron que su objetivo era el mismo. No tardaron en grabar una canción conjunta “Unidos por el metal” que es un declaración de intenciones e himno de la gira que les trae entre manos.

Llevan ya 10 fechas por ciudades de toda España, con mayor o menor éxito, pero siempre con el mismo entusiasmo. El próximo 18 de marzo se presentan en Madrid, la tierra de las oportunidades, y para ello preparan una cita especial. A todos los que apoyen su iniciativa acudiendo al concierto, les regalarán el single con el himno de la gira, canción que interpretarán juntos al final del concierto.

Y la cosa no acabará ahí, seguirán recorriendo otras tantas ciudades (San Sebastián, Miranda de Ebro, Guadalajara, Valladolid…) arriesgando en cada concierto.

Seguirán buscando a esa gente que todavía se emociona con la música en directo, que quiere ver que la escena heavy metal no se apaga y que necesita de caras nuevas para estos nuevos tiempos.

El próximo 18 de marzo se presentan en Madrid, sala Caracol, y para ello preparan una cita especial

El tiempo nos dirá si lo consiguen o no, hasta encontes, disfrutaremos con ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Torcuato Flores (3 noticias)
Visitas:
6212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.