Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Torcuato Flores escriba una noticia?

Dünedain ofrecen gratis su último disco "Buscando el norte II"

16/12/2009 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dünedain, grupo de heavy metal abulense, regalan su música grabada y apuestan por el directo, como alternativa al saturado mercado musical. Ofrecen la descarga gratuita de su último disco y además lo regalan con la entrada de cualquiera de los conciertos de su gira de presentación

El grupo abulense de heavy metal Dünedain, lanza esta semana de forma gratuita su nuevo CD titulado "Buscando el norte II : La tierra de los sueños" de forma autoproducida.

El pasado marzo, cuando publicaron "Buscando el norte I", Dünedain apostaron por una forma alternativa de comercializar su música, muy alejada del mercado discográfico tradicional. Movidos por las malas experiencias sufridas en el trato con discográficas y managers, Dünedain decidieron autoproducir su música y ofrecer su descarga para que fuese accesible de forma gratuita. Además de esto, ofrecieron el CD en formato físico gratis con la entrada a cualquiera de los conciertos de la gira de presentación que llevaron a cabo en todo el territorio nacional. El resultado, pese a ser una postura contraria a la de la industria, fue un éxito de público y de crítica dentro de la escena heavy.

Con "Buscando el norte II" vuelven a apostar por esa forma de comercialización que usaron en el disco precedente. Su último disco, de siete canciones, completa a la primera parte y supone una confirmación en la escena heavy metal de España.

Dünedain apuestan por una forma alternativa de comercializar su música, muy alejada del mercado discográfico tradicional, que menosprecia a los grupos noveles

Liderados por Tony, voz, guitarra y compositor de todos los temas, Dünedain llevan en el mundo de la música desde 2002, año en el que publicaron su primera maqueta. En 2004 grabaron su primer disco de larga duración de forma autoproducida que les sirvió para conseguir su primer contrato discográfico. En 2007 graban "La luz de mi oscuridad", disco publicado por Akeloo y que supone su única participación en el mercado de musica "oficial". Ya en 2009 deciden grabar las dos partes de "Buscando el norte" que han sido como un viento renovador en la estancada escena heavymetalera nacional.

Para escucharlos y descargar su música: http://www.myspace.com/dunedainmetal


Sobre esta noticia

Autor:
Torcuato Flores (3 noticias)
Visitas:
6227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.