Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Duma rusa cree que peligra el acuerdo nuclear con EEUU

17/10/2010 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La firma del nuevo tratado START entre Rusia y Estados Unidos para la reducción de armas nucleares podría posponerse indefinidamente si los republicanos se hacen con el control del Senado estadounidense tras las elecciones legislativas del próximo 2 de noviembre, según estimó el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma (cámara baja) rusa, Konstantin Kosachyov.

El acuerdo sería firmado oficialmente en la llamada "sesión simbólica" del Senado que tendrá lugar nada más reabrir sus puertas tras las elecciones. No obstante, si los republicanos logran una fuerte presencia en el Senado tras las elecciones del próximo mes, como sugieren varias encuestas, no será posible llegar a los dos tercios necesarios en la Cámara para ratificar el nuevo tratado.

"Muchos (senadores republicanos) estarán en un principio contra acordar nada con Rusia. En ese caso tendremos que empezar desde cero. Ese es el peor escenario. Completamente espantoso. Por ahora no quiero creerlo", señaló el legislador ruso.

"Si por cualquier razón - política, técnica - no ocurre tal cosa (...) creo que el acuerdo tendrá problemas desde el punto de vista de la ratificación, problemas muy grandes", dijo Kosachyov a Reuters, en una entrevista realizada el sábado.

El acuerdo reducirá los arsenales nucleares estratégicos desplegados por los antiguos rivales de la Guerra Fría en un 30 por ciento dentro de siete años, pero cada uno se reservaría con la cantidad suficiente para destruir al otro. Su tratado predecesor expiró en diciembre del año pasado.

"Por el momento estoy decepcionado con cómo se está dando todo, pero estoy optimista porque hay oportunidades muy buenas de que sea ratificado en la sesión protocolar", dijo Kosachyov en el marco de la Conferencia de Política Mundial en Marruecos. Sin embargo, el legislador agregó que si el tratado colapsa a causa de las consideraciones políticas internas estadounidenses, "eso sería algo muy malo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2317
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.