Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Duma rusa aprueba nuevos poderes a los partidos minoritarios en las cámaras regionales y federales

14/05/2010 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento ruso aprobó hoy viernes un proyecto de ley que concede más poderes a los partidos minoritarios en las cámaras regionales y federales, respondiendo así a los planes del presidente, Dimitri Medvedev, de aumentar el peso político de estas formaciones y la competencia entre los partidos.

Según las enmiendas aprobadas hoy en la Duma --Cámara Baja--, aquellos candidatos que obtengan más del cinco por ciento de los votos pero menos del siete por ciento necesario para tener presencia parlamentaria se beneficiarán de algunos de los derechos que les corresponden a los diputados.

Entre otros privilegios, podrán proponer candidatos a ciertos cargos, acceder a documentos de las cámaras y distribuir los suyos propios en las asambleas. Además, una vez al año asistirán a la sesiones plenarias, informó la agencia estatal RIA Novosti.

Otra enmienda refuerza las normas que se deben cumplir para votar con antelación en las elecciones municipales, una práctica que según los opositores utiliza el gubernamental Rusia Unida para mentenerse en el poder. Tanto la formación de Medvedev como las autoridades electorales niegan este extremo.

El Kremlin niega además que haya retrocedido en cuanto a valores democráticos, que es lo que sugiere la oposición. En opinión del Gobierno, el nuevo escenario político es fruto de unas elecciones libres.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2077
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.