Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Duma redacta cinco enmiendas y dos borradores sobre el nuevo START

07/01/2011 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara Baja del Parlamento ruso (la Duma) ha elaborado cinco enmiendas y dos borradores de declaración sobre el nuevo tratado START de reducción de armas estratégicas con Estados Unidos, según ha informado este jueves el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, Konstantin Kosachiov.

Las enmiendas establecen condiciones para la ratificación del tratado, especifican las prerrogativas de las ramas ejecutiva y legislativa y precisan las circunstancias que obligarían a Rusia a retirarse del acuerdo. Asimismo, concretan la información necesaria para futuras negociaciones sobre otros tipos de armas.

Los cambios serán presentados en la segunda revisión del START, que podría tener lugar a mediados de mes, prosigue Kosachiov, citado por la agencia rusa RIA Novosti.

El Senado de Estados Unidos ya ratificó el tratado el pasado 22 de diciembre, pero los legisladores añadieron algunas modificaciones, que son las que ahora estudian los parlamentarios de la Duma para poder ratificarlo y que así entre en vigor.

El documento establece que cada uno de los arsenales nucleares de ambos países no sobrepase las 1.550 cabezas nucleares. Hasta ahora el límite estaba fijado en 2.200. También regula otras armas relacionadas, como los vehículos que transportan las bombas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1492
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.