Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Duma ratifica el nuevo acuerdo START con Estados Unidos

25/01/2011 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Duma, Cámara Baja del Parlamento ruso, ha ratificado este martes el nuevo acuerdo para la reducción de armas estratégicas START, suscrito con Estados Unidos, que ahora deberá ser aprobado por el Senado. La votación en la Cámara Alta podría producirse mañana mismo, lo que supondría la entrada en vigor definitiva del acuerdo.

Los diputados rusos aprobaron el documento, añadiendo algunas disposiciones al documento de ratificación y emitiendo dos declaraciones adicionales a la resolución de ratificación del tratado, informa la agencia RIA Novosti.

La primera declaración adicional aborda la actual situación y el futuro del elemento disuasivo nuclear ruso, mientras que la segunda subraya la postura de la Duma respecto a la reducción y limitación del armamento ofensivo estratégico.

El nuevo tratado START, que sustituye al anterior que expiró en diciembre de 2009, fue firmado en Praga el pasado mes de abril por el presidente ruso, Dimitri Medvedev, y por su homólogo estadounidense, Barack Obama. En él, los dos países se comprometen a reducir sus arsenales nucleares a un máximo de 1.550 cabezas, desde las 2.200 actuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7433
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.