Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Duma Estatal recomienda actualizar rápidamente el potencial disuasorio nuclear

22/01/2011 02:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) recomienda modernizar rápidamente el potencial nuclear disuasorio del Ejército, sobre todo en lo concerniente a los misiles, que deberían ser capaces de adentrarse en cualquier sistema de defensa.

Esta es la postura expresada por los parlamentarios en el borrador de una de las dos declaraciones conjuntas al nuevo tratado de reducción de arsenal disuasorio START, rubricado junto a Estados Unidos.

Mantener ese elemento disuasorio es un punto clave de la doctrina militar del país, con el centro de atención en el despliegue de armas ofensivas estratégicas que posean la mayor combatividad de combate y el más alto potencial de penetración en (sistemas) de defensa hacia misiles", versa el texto. El fin delimitado es mantener la capacidad de disuasión a un nivel que garantice la protección del país de ataques perpetrados "en cualquier situación estratégico-militar".

La segunda declaración pide a otras potencias nucleares que "se sumen al proceso de reducción y limitación de armas nucleares mediante una prohibición de su futuro desarrollo", informa la agencia rusa RIA Novosti.

El nuevo tratado START, que sustituye al de 1991, entrará en vigor cuando sea ratificado en las dos cámaras parlamentarias de la Duma: la Duma Estatal y el Consejo de la Federación. La primera de ellas tiene previsto aprobar el borrador el 25 de enero, mientras que el Consejo podría celebrar su votación correspondiente un día después. En Estados Unidos, el arreglo bilateral ya ha pasado todos los trámites necesarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2350
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.