Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Duma aprueba en primera lectura el tratado START

24/12/2010 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso) ha aprobado este viernes en primera lectura el Tratado para la Reducción de Armas Estratégicas (START) con Estados Unidos pero no lo ratificará de forma definitiva hasta enero.

Los diputados rusos respaldaron el acuerdo suscrito por el presidente ruso, Dimitri Medvedev, y el estadounidense, Barack Obama, por 350 votos a favor y 58 en contra, según informa RIA Novosti.

El Senado estadounidense había aprobado el START el miércoles y el texto debe ser refrendado ahora por el Parlamento ruso. La Duma había prometido inicialmente la ratificación del acuerdo este viernes pero finalmente la ha demorado hasta enero para poder celebrar tres lecturas antes de su aprobación definitiva.

Más sobre

"La seguridad de Rusia estará garantizada bajo cualquier condición", ha subrayado el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, durante el debate en la Duma, precisando que el nuevo acuerdo garantiza pero no viola la seguridad de Rusia.

Lavrov ha indicado que Moscú ha recibido el texto de la resolución aprobada por el Senado estadounidense y que, según él, es una "onerosa interpretación" con intentos de presentar a "Rusia como infractora". La Cámara Alta norteamericana aprobó un documento adjunto, condición impuesta por los republicanos para que el tratado fuera respaldado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2040
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.