Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Dulko le ganó a Sharapova el duelo de rubias en Wimbledon

24/06/2009 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue 6-2, 3-6 y 6-4 en la segunda ronda del Grand Slam inglés. La rusa (24º preclasificada, ganó este torneo en 2004 y fue semifinalista en 2005 y 2006. La próxima rival de la argentina será Nadia Petrova (10º)

Gisela Dulko consiguió hoy la victoria más importante de su carrera al derrotar a la rusa María Sharapova (24º preclasificada) por 6-2, 3-6 y 6-4 en la cancha central y avanzar a la tercera ronda de Wimbledon. Con este triunfo, la argentina ya igualó su mejor actuación en este torneo (también había ganado dos partidos en 2004 y 2008) y tendrá la chance de alcanzar la segunda semana cuando enfrente a otra rusa: Nadia Petrova (10º).

Sólo diez minutos necesitó Gisela Dulko para darse cuenta de que hoy podía ser su gran día. El desafío era muy grande. Para ganarle a la ex número del mundo, campeona de Wimbledon en 2004 y semifinalista en 2005 y 2006, necesitaba una señal desde el comienzo. Y la tuvo. En esos diez minutos la argentina ganó la misma cantidad de games que había rescatado en los dos enfrentamientos previos con la rusa (6-0 y 6-1 en San Diego 2004 y doble 6-1 enEl comienzo de partido de la argentina fue casi perfecto. Con muy pocos errores no forzados (3), se mostró sólida en sus games de saque (ganó el 73% de los puntos que jugó con su primer servicio), no permitió que su rival se plantara para pegarle cómoda a la pelota, anticipó cada vez que la rusa quiso sorprender con un contrapié y sacó provecho de las dudas de Sharapova, que fueron muchas. Doha 2005, ambos en octavos de final).Parecía que la barría en el segundo cuando se puso rápidamente 3-0. Pero ahí su cabeza se bloqueó. Cuadruplicó la cantidad de errores no forzados (12 en el parcial) y le empezó a fallar el servicio. Metió apenas el 43% de primeros intentos, y dos doble faltas en el séptimo game le costaron el segundo quiebre del set que la dejó 4-3 abajo. Así se escapó el segundo parcial y empezó a tomar fuerza la idea de que la derrota era inevitable.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
5754
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.