Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tenemostetas escriba una noticia?

¡Dulces Sueños!, el libro de la doctora Berrozpe sobre el sueño infantil

13/10/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Ileana Medina Hernández

Ya está desde hoy a la venta en todas las librerías físicas y online de España, el libro que acaba de publicar la editorial Alianza en su colección Libro Singular sobre el sueño infantil: ¡Dulces Sueños! de la doctora en ciencias biológicas María Berrozpe:

¡Dulces sueños! Cómo lograr que tus hijos duerman tranquilosFicha del libro

  • Colección: Libros singulares
  • Autor: María Berrozpe Martínez
  • Nº de páginas: 304
  • Formato: 15, 50 x 23, 00 cm
  • I.S.B.N: 978-84-415-3836-8
  • Código Comercial: 2341001
  • Precio sin IVA: 17, 26 €
  • Precio con IVA: 17, 95 €
  • Fecha de publicación: 13/10/2016

Hace unos cuantos años descubrí en las redes a esta mujer inteligentísima, que siendo una gran científica, estaba en su casa cuidando a sus tres preciosos rubitos.

De la unión de su excepcional inteligencia científica con el poderoso amor de una madre consciente, nació su proyecto de investigación más valioso: revisar miles de asientos bibliográficos para demostrar que no es verdad que en la ciencia haya una opinión unánime sobre el uso de métodos conductistas de adiestramiento del sueño en los niños, poniendo en valor el factor cultural que hay en las formas de sueño de adultos y niños, así como su relación con una supuesta "epidemia" de insomnio infantil, que bien puede tener orígenes socio-culturales y no solamente fisiológicos. "Una sola cosa necesita un ser humano para dormir bien: sentirse seguro" , afirma la doctora Berrozpe.

Muchos libros encontrarás en las librerías -algunos top ventas muy tristemente célebres- con recetas para el sueño de los niños, pero ninguno encontrarás como éste, con tal volumen de revisión científica correctamente citada, y con un análisis que aúna tanto los factores científicos como históricos, sociales y culturales sobre el sueño infantil. Un libro apto para madres y padres que quieran información veraz, pero también para médicos, investigadores, maestros y profesionales que quieran actualizarse en la materia.

Muchas gracias, María, por ser mi amiga, pero sobre todo por tu trabajo a favor de la infancia y del amor. Ningún libro como este hace realidad aquella frase de Exupéry: "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor" ¡desde el mismo momento del nacimiento!


Sobre esta noticia

Autor:
Tenemostetas (312 noticias)
Fuente:
tenemostetas.com
Visitas:
1648
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.