Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

Dulces de Frutas, preparación y gustos

23/05/2017 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre la gran variedad de dulces de frutas

Los Dulces compuestos de frutas son muy populares en todas las regiones del mundo, existen de bastante variedades y por lo general son todos muy ricos. Empecemos si les parece bien con el repaso de los mejores y más vendidos dulces en todas partes del mundo, siempre haciendo la aclaración que quizá pase que alguno que mencione en su región no estará disponible.

Ahora bien empecemos con el repaso de estaos riquísimos dulces hechos a base de fruta y no de forma artificial. Quiero arrancar esta breve pero rica lista con un dulce que en lo personal me ha marcado la infancia ya que me recuerda ver a mi abuela haciéndolo en su casa de campo, para mi es el más rico sin lugar a dudas.

Dicho dulce es el de durazno y que rico que es por favor. El durazno ya de por sí es una fruta muy rica y dulce a la vez, es originaria del sur de Asia y desde ese punto de expandió por todas partes del mundo. En estas regiones de América se cultiva y mucha ya que se necesita de un clima templado para cosecharlo, temperaturas extremas tanto sea para el frio como para el calor la echarían a perder en pocos días.

Al comer dulce de durazno usted además de estar comiendo algo extremadamente rico está consumiendo vitaminas de todo tipo, por nombrarle las más buenas para el organismo humano quiero decirle que tiene vitaminas a, b y c. Además usted tendrá magnesio, hierro y fosforo, como también le fortalece el sistema nervioso y cardio vascular, así como también hace los propio con la actividad intestinal y la digestión.

Por este tipo de cuestiones es que el dulce de durazno es muy bueno para comer de postre luego de un buen almuerzo o cena. Este tipo de dulce se puede comer en varias formas, primero aclarar que el dulce viene físicamente en barra, por lo que usted al comerla será en pequeños trozos rectangulares.

Este dulce es muy común comerlo solo tomando la leche, o untarlo en un rico pan en el desayuno, también sirve de postre como ya indique, comiéndolo solo o con un queso a la vez. La verdad quien no lo conozca lo invito a que se compre y pruebe, le juro que no se va a arrepentir.

El siguiente dulce que quiero hablarle es el del dulce de membrillo (ver dulce). Este dulce esta hecho basado en la fruta membrillo, de ahí el nombre del dulce. Esta fruta también viene como la anterior de Asia peor la Menor, se lo considera primo cercano de las frutas manzana y la pera.

Esta fruta tiene mucho de historia y fue siempre muy consumida por lo que genera en el cuerpo humano, fue utilizada por los griegos, los romanos (quienes las buscaban enfermizamente para realizar licores a base del membrillo) posteriormente fue para España que se comía como dulce y postre. De este último punto saltó a América y desde ahí se empezó a comer como fruta y como dulce.

Ahora bien hablando exclusivamente del dulce, el membrillo es muy fácil de realizar. Solo debemos cocer la pula del fruto hasta que notemos que se convierte en una pulpa tierna. Luego lo sacamos del fuego y lo vamos cortando en tozos para luego procesarla y dejarla como una pasta.

Posteriormente vamos a cocinarla agregándole azúcar refinada durante casi una hora de tiempo (un poco menos), al finalizar este paso lo ponemos en una fuente para que se enfríe y quede pronto.

El Dulce de membrillo hace cuestión de 40 años no se vendía tanto pero si era muy consumido, el tema era que nuestras abuelas lo cocinaban y mucho, y la verdad quedaban riquísimo.

Ahora bien otros dulces que se hacen por ejemplo aquí en el Uruguay y son muy ricos son los dulces a base de higo, de zapallo, batata y chocolate y batata. Para los que aun no conocen sobre dulces les recomiendo que vayan a cualquier plataforma de venta ya sea chica y grande y empiecen a comprarlos para probarlo. Son realmente deliciosos y se pueden utilizar ya sea en el desayuno, en la merienda, como postre, como tentempié, en algún postre o incluso en alguna comida.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (281 noticias)
Visitas:
5073
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.