Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?

Dulcería criolla: tradicion venezolana

05/06/2009 21:16

0 Ek occidente da Carabobo cuenta con una gran variedad de artesanos dedicados a rescatar la dulcería criolla

0

Las personas que vivimos en Venezuela sabemos que (como en todos los países) una de las forma de sentirse identificado con la cultura es a través de la cocina. En esta noticia hacemos énfasis en la parte de los postres, que se muestra tan extendida y variada.

En esta edición Hablaremos en particular del occidente de Carabobo, donde, en el pueblo de Montabán, la Señora Fidela Bogado endulza la vida de sus cliente. tras mas de 30 años de experiencia la Sra. Fidela nos cuenta que ha llevado a cabo un largo proceso de investigación para rescatar recetas que estaban ya casi olvidadas.

La Sra. Fidela tambien tiene sus propias recetas, que ha ido perfeccionando a través de los años y que son las favoritas de sus clientes

Prepara dulces en almíbar envasados al vacío o servidos directo del recipiente donde fue preparado, siendo las principales los de aquellas frutas que mas se dan en la zona como: el mango, la lechoza, el mamón, el cotoperí, el merey, la parchita, la patilla, entre otros. También se dedica a la preparación de tortas y quesillos.

Invitamos a todos los lectores a no perder la oportunidad de probar estas exquisiteces de la Dulcería Criolla si alguna vez se encuentran por este magnifico lugar.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en