Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Duke Energy crea la mayor eléctrica de EEUU tras fusionarse con Progress Energy

10/01/2011 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo energético estadounidense Duke Energy ha alcanzado un acuerdo para adquirir a su competidora Progress Energy por 13.700 millones de dólares en acciones (10.630 millones de euros) a los que se suman otros 12.200 millones de dólares (9.466 millones de euros) en deuda que serán asumidos por la empresa compradora, que, como resultado de la operación, se transformará en la mayor compañía eléctrica de EEUU.

En concreto, los accionistas de Progress Energy recibirán 2, 6125 acciones de Duke Energy por cada título en su poder, lo que supone una valoración de 46, 48 dólares por acción, un 7, 1% por encima del precio marcado por las acciones de Progress el pasado 5 de enero, última fecha antes de que se conociera el interés de Duke Energy.

Más sobre

"La fusión de nuestras empresas aporta más económicamente a nuestros clientes y mejora el valor para nuestros accionistas", destacó Jim Rogers, presidente y consejero delegado de Duke Energy.

Tras el cierre de la transacción, los actuales accionistas de Duke Energy controlarán aproximadamente el 63% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Progress Energy cotrolarán el 37% restante.

La compañía que surgirá tras la absorción de Progress Energy se convertirá en la mayor 'utility' de EEUU con un valor de más de 65.000 millones de dólares (50.390 millones de euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3354
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.