Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Duke, ¿ back to back ?

21/04/2010 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el regreso de Kyle Singler a Duke la próxima temporada, los Blue Devils se convierten en el principal contendiente a ser Preseason nº1 en el ranking. Algunos scouts NBA le daban en puestos del 20 al 30 en el próximo draft pero Singler quizás prefiera acabar su ciclo en Duke y optar a ser lottery pick en el draft del 2011.

La baja de Jon Scheyer que a prori iba a hacer mucho daño a los Blue Devils, no lo será tanto con la llegada de Kyrie Irving. Irving ha superado a Brandon Knight como mejor base de la clase del 2010, sus grandes actuaciones en partidos de exhibición como el McDonald's All American o el Jordan Brand Classic, le han hecho confirmarse como uno de los principales freshman de la nación y su impacto la temporada que viene en la NCAA será espectacular. Irving es un auténtico base capaz de dirgir, anotar, capaz de crear tiros para sus compañeros, es atlético y explosivo.

Los otros dos jugadores que formaban el gran trío de anotadores junto a Jon Scheyer que llevaron a los Blue Devils al título Nolan Smith y Kyle Singler están de vuelta en Durham y son candidatos a ser All American la próxima temporada. No es de extrañar que entre los dos puedan combinar más de 35 puntos por partido el próximo año.

Las bajas en el juego interior de Brian Zoubek y Lance Thomas, serán cubiertas con los hermanos Plumlee, el propio Singler ( más de una vez jugará de PF ), Ryan Kelly y el recruit Josh Hairston.

Además en el juego interior los Blue Devils tienen al talentoso Mason Plumlee, que la pasada temporada no ha podido demostrar todo el talento que lleva dentro, en parte por su lesión de muñeca de principios de temporada.

En posiciones exteriores, el hermano de Stephen Curry, Seth que llegó tras su transfer desde Liberty, añade a la plantilla un tirador letal que combinado con la explosividad y tiro de Andre Dawkins, les da a los Blue Devils un backcourt más profundo que el que tuvieron la pasada temporada, donde andaban escasos de efectivos.

Los Blue Devils de la próxima temporada serán más atléticos que los de la pasada gracias a la incorporación de Irving y a la evolución de Mason Plumlee.

Con todo esto, Duke podría repetir la hazaña de repetir título dos años consecutivos como ya hicieron en 1991 y 1992.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
3956
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.