Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Garcia escriba una noticia?

Dukan, una dieta ineficaz y fraudulenta

11/05/2011 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dieta Dukan es una de las más conocidas y seguidas en todo el mundo. Su sistema, en el que no hay que pesar nada, ni contar calorías y que te permite comer todo lo que quieras las veces que quieras, ha proporcionado a esta dieta un éxito total. Pero no es oro todo lo que reluce

La dieta Dukan es una de las más conocidas y seguidas en todo el mundo. Su sistema, en el que no hay que pesar nada, ni contar calorías y que te permite comer todo lo que quieras las veces que quieras, ha proporcionado a esta dieta un éxito total.

Pero no es oro todo lo que reluce: por supuesto que vas a bajar de peso , ya que eliminas calorías drásticamente. La falta de hidratos de carbono también ayuda a mantener el hambre a raya. Pero los expertos dicen que no incluye todos los nutrientes que se necesitan para una buena salud y, además, tiene desagradables efectos secundarios .

El Ministerio de Sanidad ya ha dado la voz de alarma: la Dieta Dukan podría ser " ineficaz, fraudulenta y potencialmente peligrosa ". Sanidad desaconseja este método y asegura que no tiene ningún fundamento científico. El pasado marzo, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas publicaba su "Estudio y Posicionamiento sobre la " Dieta Dukan ". El estudio es demoledor. Parece ser que esta dieta no solo no adelgaza, sino que además es un método fraudulento e ilegal y supone un riesgo para la salud pública.

El Ministerio de Sanidad ya ha dado la voz de alarma:

Por su parte, La Agencia Francesa para la Seguridad Alimentaria ( Anses ) ya se pronunció en noviembre de 2010, indicando que seguir la dieta Dukan puede provocar desequilibrios nutricionales y ser altamente arriesgada, ya que podría comportar alteraciones somáticas, psicológicas, hormonales, de crecimiento o de rendimiento.

En adelgazar inteligente ya di opinión sobre los contras que puede acarrear esta dieta hace un tiempo, espero que seamos mas lógicos a la hora de iniciar un plan para adelgazar correctamente sin poner en peligro nuestra salud, hay métodos muy equilibrados para adelgazar correctamente como la " Dieta para adelgazar comiendo de todo. "


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Garcia (91 noticias)
Visitas:
4729
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.