Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coby escriba una noticia?

Duesenberg 1920 – 1937

07/12/2009 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lujo, elegancia, estilo Durante los años 20 y 30

Imaginar un coche que combinara el lujo, la elegancia, el estilo y la precisión mecánica de un Rolls-Royce y poseiera la asombrosa aceleración y velocidad cegadora de un Bugatti, solo era posible si se pensaba en los Duesenberg que se construían en América

Desde la época del Duesenberg nunca ha habido otro coche americano que se le parezca. Era el coche más prestigioso de finales de los años 20 y principios de los 30.

La versión limousine transportaba a toda clase de personalidades importantes con lujosa comodidad a través de las calles de las ciudades, pero en carretera podía acelerar de tal manera que muchos coches contemporáneos de carreras no podían igualar.

En la época de los gansters, estos largos coches de color negro, equipados por sus dueños con carrocerías blindadas y cristales a prueba de balas, participaron en muchas batallas callejeras.

De una forma más pacífica, los personajes políticos utilizaban el Duesenberg como vehículo oficial, pero su fama alcanzó el climax en las películas de Hollywood.

Los dos hombres que diseñaron este coche maravilloso estaban lejos de este mundo de personajes notables y famosos. Fred y august Duesenberg eran dos jóvenes ingenieros que en 1885 habían emigrado a América desde Alemania.

Fred construyó un coche de carreras en 1903, pero su interés principal eran los motores y en 1913 los dos hermanos crearon la Duesenberg Motor Company en St. Paul, Minnesota.

Construyeron un ingenioso y magnífico motor de cuatro cilindros diseñado con válvulas horizontales. Eddie Rickenbacker pilotó un coche accionado con un motor Duesenberg alcanzando el décimo lugar en la carrera de Indianápolis de 1914. A partir de ese momento muchos pilotos de carreras montaron esos motores en sus bólidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Coby (363 noticias)
Visitas:
13012
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.