Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Dueños de mina San José en Chile: "No quisimos provocar daño a nuestros trabajadores"

01/09/2010 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alejandro Bohn aclaró que han entregado todos los antecedentes de la reapertura de la mina. "Agradecemos a nuestros compatriotas por su constante preocupación por nuestros trabajadores"

Alejandro Bohn reiteró a la salida de la Comisión Investigadora de Faenas Mineras sus disculpas por el accidente, y resaltó la entereza de los 33 trabajadores atrapados en el yacimiento San José y de las familias que esperan el rescate. También aseguró que los bienes de la empresa están disponibles para responder a los mineros y acreedores de la empresa.

"Tenemos el más profundo dolor y solidaridad con nuestros 33 compañeros de trabajo y sus familias, sabemos que nuestro dolor no tiene comparación alguna con su sufrimiento, si en algo ayuda mitigarlo, ofrecemos disculpas por estos días de angustia", señaló.

Agregó que no contaban con información que pudiese evitar el accidente. "Queremos subrayar que jamás tuvimos intención de provocar daño alguno a nuestros trabajadores ni contamos con información que permitiera prevenir una catástrofe de esta envergadura", indicó.

Alejandro Bohn reiteró a la salida de la Comisión Investigadora de Faenas Mineras sus disculpas por el accidente,

Bohn también aclaró que las supuestas presiones ejercidas para reabrir el yacimiento corresponden a "injurias y calumnias", y pidió a la opinión pública que no prejuzgarlos a partir de esas insinuaciones, y señaló haber entregado todos los antecedentes a la fiscalía, comisión investigadora, y que han solicitado a la Contraloría llevar una investigación sobre el tema.

Por otra parte, reiteró que los bienes de la empresa están disponibles para ser usados en mitigar los efectos del accidente. "Nuestra empresa hará uso de todos sus bienes para cumplir con los derechos de nuestros trabajadores y acreedores", señaló.

Finalizó destacando la entereza de los mineros y sus familias. "Esperamos que pronto estén reunidos", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2979
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.