Dueños de mina San José en Chile: "No quisimos provocar daño a nuestros trabajadores"
Alejandro Bohn reiteró a la salida de la Comisión Investigadora de Faenas Mineras sus disculpas por el accidente, y resaltó la entereza de los 33 trabajadores atrapados en el yacimiento San José y de las familias que esperan el rescate. También aseguró que los bienes de la empresa están disponibles para responder a los mineros y acreedores de la empresa.
"Tenemos el más profundo dolor y solidaridad con nuestros 33 compañeros de trabajo y sus familias, sabemos que nuestro dolor no tiene comparación alguna con su sufrimiento, si en algo ayuda mitigarlo, ofrecemos disculpas por estos días de angustia", señaló.
Agregó que no contaban con información que pudiese evitar el accidente. "Queremos subrayar que jamás tuvimos intención de provocar daño alguno a nuestros trabajadores ni contamos con información que permitiera prevenir una catástrofe de esta envergadura", indicó.
Alejandro Bohn reiteró a la salida de la Comisión Investigadora de Faenas Mineras sus disculpas por el accidente,
Bohn también aclaró que las supuestas presiones ejercidas para reabrir el yacimiento corresponden a "injurias y calumnias", y pidió a la opinión pública que no prejuzgarlos a partir de esas insinuaciones, y señaló haber entregado todos los antecedentes a la fiscalía, comisión investigadora, y que han solicitado a la Contraloría llevar una investigación sobre el tema.
Por otra parte, reiteró que los bienes de la empresa están disponibles para ser usados en mitigar los efectos del accidente. "Nuestra empresa hará uso de todos sus bienes para cumplir con los derechos de nuestros trabajadores y acreedores", señaló.
Finalizó destacando la entereza de los mineros y sus familias. "Esperamos que pronto estén reunidos", puntualizó.
Añade tu comentario
Comentarios de Dueños de mina San José en Chile: "No quisimos provocar daño a nuestros trabajadores"
Sobre esta noticia
Autor: Fidelam (4735 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 2684
Tipo: Nota de prensa
Esta noticia se publica con licencia: Distribución gratuita
-
1La "teoría del shock":un movimiento reptiliano del sistema que energiza a la Serpiente Antigua
-
2Chilenos protestan contra alza de tarifas del transporte
-
3Latinos firman alianza para entrar en mercados de Asia y África
-
4Turista israelí pagará multa de 10.000 $ por el incendio en Chile
-
5Vicecanciller británico visitará Chile en medio de disputas por Malvinas
-
6La UE pacta reglas más estrictas para vino ecológico que vetan el ácido sórbico usado en vinos generosos andaluces







