Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El dueño del Teatro Barceló, sobre la fiesta sin medidas de seguridad: "Fue un aquelarre que duró 9 segundos"

25/01/2021 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dueño de la discoteca Teatro Barceló, Pedro Trapote, ha reducido a un "aquelarre" que duró "nueve segundos" la polémica que surgió después de un vídeo difundido en redes sociales. Las imágenes mostraban aglomeraciones de personas en el interior de la discoteca bailando, gritando, sin distancia de seguridad ni mascarillas.

"Tengo 81 años y un hijo médico. Tengo especial sensibilidad por todo lo que está pasando", explicó en una entrevista en el programa de Antena 3 Espejo Público . Añade que tiene 200 empleados que necesitan llevarse un sueldo a fin de mes y que ellos "llevan 10 meses cerrados". "Hemos abierto el teatro en los dos últimos meses y lo hicimos en 22 ocasiones", agrega Trapote.

"No lo hemos abierto con ninguna fiesta. Estamos abriendo porque tenemos la licencia correspondiente, con el horario y el aforo que nos exigen las administradores". El dueño de la discoteca asegura que "no tienen pistas de baile" y que abre solo para que se pueda "tomar una copa". Respecto a la polémica fiesta en su local, destaca que "el jueves 21 había un evento con 186 personas" y que todo está grabado.

"Cuando íbamos a levantar la sesión, a las 21:40, se organizó un aquelarre y se pusieron a bailar y eso duró 9 segundos, el tiempo que tardamos en expulsarlos del local", justifica. "De ahí a criminalizarnos y hablar de fiestas ilegales...Nosotros no organizamos fiestas", reiteró el empresario.

Más sobre

Por otro lado, la investigación que ha llevado a cabo la Policía en torno a las fiesta en el Teatro Barceló, la portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha afirmado que la Policía Municipal aún está recopilando datos.

Sin embargo, la investigación está muy avanzada y ya están identificadas algunas de las personas que se saltaron las normas en el interior de la sala. "En el caso de que se incumpla la normativa seremos duros y contundentes", ha añadido la portavoz municipal sobre futuras fiestas en ese local.

Asimismo, Sanz ha recordado que las multas por las fiestas ilegales oscilan entre los 600 y los 600.000 euros y ha advertido de que son "acumulativas". Así, un joven que hace botellón sin mascarilla con más de seis personas puede ser multado con unos 2.000 o 3.000 euros.

No obstante, la portavoz municipal ha apelado a la "seguridad individual". "No podemos poner un policía detrás de cada madrileño, la mayoría de los ciudadanos están cumpliendo las leyes a rajatabla", ha dicho.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1416
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.