Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Dueño de Skorpios se adjudica viajes de carga a Juan Fernández

17/09/2009 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Transportes Marítimos Kochifas realizará viajes mensuales subsidiados por el gobierno y gratuitos para los isleños

"Hoy abrimos la ruta Juan Fernández, ¡donde quien pensaba que iba a llegar mi padre!, y aquí estamos", dice Constantino Kochifas, el hijo del empresario del mismo nombre, quien en 1976 condujo el primer crucero turístico chileno hacia los canales del sur y la Laguna San Rafael.

Ayer la empresa familiar, que ha llevado a más de 200 mil personas a la Patagonia en los cruceros Skorpios, se adjudicó por un plazo de tres años el transporte marítimo de carga hacia Juan Fernández, a bordo del carguero "Antonio", buque que transportaba salmones en el sur del país.

"Mi padre es el más entusiasmado de todos con este viaje a Juan Fernández, lo único que pidió es que las cosas se hagan bien, porque eso es lo que le ha dado un prestigio a nivel nacional, tanto en el rubro turístico como en la industria salmonera", dijo Kochifas. Su padre comenzó como mariscador con su familia. Luego agrandaron el negocio hacia el transporte marítimo y hacia los 60 incursionaron en el turismo. Hoy tiene dos barcos de pasajeros y 28 buques de carga.

La licitación contempla un viaje de ida y vuelta mensual para trasladar las provisiones que requieren los cerca de 800 habitantes de Robinson Crusoe. La travesía es subsidiada en $ 52 millones mensuales. En tanto, el equipaje encargado por sus habitantes irá gratis.

Transportes Marítimos Kochifas realizará viajes mensuales subsidiados por el gobierno y gratuitos para los isleños

El contrato contempla al menos tres recaladas al año en Alejandro Selkirk, un islote a 90 millas al oeste de Robinson Crusoe, y donde 50 personas se establecen entre octubre y mayo para capturar langostas. La licitación demoró un año en adjudicarse y hubo dos intentos fallidos.

TURISMO

Kochifas había realizado cinco viajes a Juan Fernández, alternando con la Armada, la que asumió el aprovisionamiento de la isla durante el último año. "Ha sido una experiencia muy buena. Ahora serán 36 meses donde queremos brindar un buen servicio a la isla. Queremos ver, ojalá en un año, poder operar directamente en el muelle, que tiene restringido el tonelaje, por lo que la carga se tiene que desembarcar por mar", dijo Kochifas hijo.

El carguero estará habilitado para llevar a 12 pasajeros, de preferencia isleños. Kochifas adelantó que la firma estudiará realizar viajes turísticos a la zona. "Veremos qué se puede hacer, porque es turismo aventura ir para allá. Hay que evaluarlo muy bien. El tema es navegar, porque son 35 ó 38 horas con mar de costado, entonces tiene que ser un turista muy firme de estómago", explicó.

Ayer, además, la empresa ATA se adjudicó el transporte aéreo a Juan Fernández, que rebajará de casi $ 400 mil a $ 75 mil el pasaje para los habitantes de la isla gracias a un subsidio de $ 1, 8 millón por cada travesía. Será un viaje semanal para siete personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
13278
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.