¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El propietario de un restaurante chino de Zaragoza ha logrado llevar a juicio al cocinero Alberto Chicote por presuntas coacciones después de grabar en su local para el programa ¿Te lo vas a comer? , que el famoso chef presenta.
Según informa Heraldo de Aragón , un juzgado de la capital aragonesa ha admitido la denuncia interpuesta por el dueño del restaurante el 18 de enero del año pasado.
La versión del propietario es que autorizó la entrada de las cámaras al local, pero únicamente para grabar donde se atiende al público. En el programa que se emitió sobre restaurantes chinos, Chicote acude a dichos locales acompañado por agentes de la Policía Local de Zaragoza para inspeccionar, no solo la zona donde se encuentran los comensales, sino también las cocinas.
Por este motivo, el dueño del restaurante acusa a Chicote de colarse sin permiso en la cocina, así como de abrir todos los armarios y el frigorífico.
La actitud del presentador y cocinero molestó al propietario, que decidió acudir a comisaría y tramitar una denuncia por presuntas coacciones al mostrarse preocupado por el perjuicio económico que la emisión del programa podía causarle.
Asimismo, la abogada del denunciante solicitó la prohibición de la emisión de las imágenes supuestamente grabadas sin autorización, y en un auto del 26 de febrero de 2020, la jueza acordó la adopción de la medida cautelar "con el fin de proteger a la víctima y evitar un perjuicio irreparable a la misma".
Al pertenecer las imágenes a Cuarzo Producciones S.L., también se le hizo otro requerimiento oficial para que no emitiera las imágenes. Sin embargo, la productora impugnó la medida cautelar al considerarse perjudicada, ya que afectaba a la emisión de un especial sobre comida china que preparaban en Te lo vas a comer . Tanto el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza como la Audiencia Provincial desestimaron este recurso.
Al haberse tramitado la denuncia como un posible delito leve de coacciones, en caso de condena, Alberto Chicote únicamente se enfrentaría a una multa.