Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El dueño de Amazon presenta Blue Moon, una nave con la que quiere llegar a la Luna en 2024

5
- +
10/05/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / VÍDEO: BLUE ORIGIN

El dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, presentó este jueves por la noche la nave Blue Moon, con la que pretende llegar a la Luna en el año 2024.

Se trata de un proyecto de un vehículo de alunizaje desarrollado por la compañía Blue Origin, también propiedad de Bezos y con la que el magnate inició hace tres años su carrera espacial con capital privado. "Para el beneficio de la Tierra, debemos volver a la Luna, esta vez para quedarnos", afirmó.

Con esta iniciativa, Bezos asegura que están "preparados para apoyar a la NASA" para llegar a la Luna en el año 2024, si bien reconoció que todavía no dispone de una fecha exacta para su lanzamiento.

La nave, que ha sido ideada para transportar material al polo sur de la Luna, es capaz de cargar hasta seis toneladas de peso y estará adaptada para llevar instrumentos científicos y hasta un futuro vehículo presurizado para transportar humanos.

"Blue Moon es una nave de alunizaje que puede transformar diferentes cargas de diferentes tamaños a la Luna. Su capacidad de realizar precisos y suaves alunizajes posibilitarán en el futuro una sustancial presencia humana en la Luna", reza la descripción de la nave en la web de Blue Origin.

El objetivo es alunizar en el polo sur de la Luna, una zona donde hay agua, que podría explotarse para producir hidrógeno, con el cual se podría posteriormente explorar el Sistema Solar, según explicó este jueves Bezos durante la presentación de la nave.

Today, our founder shared our vision to go to space to benefit Earth. We must return to the Moon?this time to stay. We're ready to support @NASA in getting there by 2024 with #bluemoon. pic.twitter.com/UqQyMa9Zcn

? Blue Origin (@blueorigin) 9 de mayo de 2019

Durante la presentación, Bezos habló de su pasión por el espacio y de las colonias espaciales futuristas imaginadas por el científico ya fallecido Gerard K. O'Neill.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33299 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
254
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Presidentes
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.