Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?

Duelo por el tiempo real en internet

12/08/2009 00:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Facebook sorprendió a muchos al anunciar la compra de FriendFeed, un agregador de contenido elogiado por su velocidad de búsqueda. Los analistas ven en ello un claro desafío a Google

Según Maggie Shields, especialista en tecnología de BBC, muchos esperaban que fuera Google, o incluso Twitter, el comprador de la compañía, que ha sido elogiada por su motor de búsqueda en "tiempo real".

Este tipo de búsqueda es muy valorada porque permite a los usuarios saber al instante lo que está ocurriendo en ese momento en relación con cualquier tema.

Consultado por BBC, el respetado bloguero Robert Scoble advirtió que "Google debe tener cuidado, porque Facebook sabe que el dinero real está en la búsqueda en tiempo real".

El bloguero añadió que "Google es el rey de la búsqueda regular, y FriendFeed es el rey de la búsqueda inmediata: esto hace que la batalla que se viene sobre este asunto sea mucho más interesante".

Advertencia

Algunos analistas ven en la jugada un desafío claro entre las compañías más poderosas de internet.

Con esta adquisición, Facebook está apuntando directamente no sólo a Twitter sino a Google, es un disparo de advertencia

Ben Parr, editor del blog Mashable

Maggie Shields recogió la opinión de Ben Parr, editor de Mashable, un blog de noticias sobre redes sociales, y la respuesta fue contundente.

"Con esta adquisición, Facebook está apuntando directamente no sólo a Twitter sino a Google, es un disparo de advertencia", dijo Parr.

El editor de Mashable explicó a BBC que como la mayor red social del mundo "no pudo hacerse con Twitter, esta era la siguiente mejor opción".

El servicio de FriendFeed permite interactuar con diferentes sitios externos desde un mismo lugar, pero también ofrece la opción de mandar mensajes cortos.

La especialista de BBC comentó que en Silicon Valley se consideraba a FriendFeed como una fuente de inspiración para Facebook, algo que puede apreciarse en el hecho de que sus usuarios pueden importar y compartir actividades desde otros servicios, como YouTube y Flickr.

El acuerdo

El anuncio tomó por sorpresa a los entendidos, aunque las dos empresas habían tenido conversaciones en los últimos dos años.

Los expertos de la industria esperaban que Google hiciera una oferta por la nueva compañía, teniendo en cuenta que sus fundadores son antiguos empleados del gigante de internet.

Según el diario The Wall Street Journal, la compañía de Mark Zuckerberg habría pagado 50 millones de dólares por FriendFeed, una décima parte de lo que en su momento se estimó que Facebook estaba dispuesto a pagar por Twitter.

Como parte del acuerdo, todos los empleados de FriendFeed se unirán a Facebook, y los cuatro creadores tendrán cargos altos en los equipos de ingeniería y de productos de la red social.

Cartel de Facebook

Sobre esta noticia

Autor:
Jdbogado (118 noticias)
Visitas:
2441
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.