Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

Duelo tenístico virtual

02/05/2011 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hay algún género deportivo del que puedo decir sin tapujos que me gusta, ése es el tenis. Vale, cierto es que la fantasía de Mario Tennis también me divierte mucho pero, a diferencia de lo que me sucede con los títulos de fútbol o los de coches, en el caso del tenis soy capaz de disfrutar con simuladores realistas, sin ítems locos ni supertiros especiales.

Pues bien, en menos de dos meses hemos visto como llegaban al mercado las últimas versiones de las dos franquicias más representativas del tenis virtual, Top Spin y Virtua Tennis, ambas adornadas con un bonito cuatro detrás de su título. Aún no he jugado lo suficiente a los dos como para hacer una comparativa, pero sí lo justo para asegurar que se trata de dos muy buenos juegos que ofrecen una experiencia satisfactoria.

Este duelo tenístico ha llegado más allá de la fecha de lanzamiento (ambos se han lanzado con muy pocas semanas de diferencia). Con motivo de la celebración del Open de Madrid, Sega y 2k Games han intentado darle un empujón a sus respectivos videojuegos. En primer lugar, Sega ha decidido aliarse con Sony para organizar el Virtua Tennis 4 Mutua Madrid Open, un torneo virtual que comenzó el pasado 29 de abril y que terminará el 8 de mayo.

La competición, que se está desarrollando en La Caja Mágica, se ha dividido en dos fases, una preliminar, que ha tenido lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo, y una segunda etapa que se celebrará entre el 2 y el 8 de mayo y en la que se están enfrentando los 64 mejores jugadores de Virtua Tennis 4. Se entregarán premios a los primeros ocho clasificados que irán desde consolas y juegos hasta los 5.000 euros para el ganador.

Aunque aún no sé la acogida que ha tenido el torneo, reconozco que me parece una muy buena iniciativa por parte de Sega. Se trata de una forma interesante y original de promocionar su producto haciendo partícipe a la gente en lugar de convertirlos en receptores pasivos de publicidad.

Por otro lado, en 2K Games han querido comerse menos la cabeza y han recurrido a una estrategia mucho más sencilla pero casi seguro más efectiva: han bajado el precio de Top Spin 4. Hasta el próximo 20 de mayo, las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 costarán 45, 50 euros y la versión de Wii podrá adquirirse por 29, 99 euros. La compañía ha decidido que, ya que se ponen, también estaría bien bajar el precio de otro de sus juegos estrella, NBA 2K11, y así lo han hecho… y de forma muy radical. El juego ha pasado de 60, 99 a 29, 99 euros en PS3 y Xbox 360, en PC cuesta 14, 99 euros, 19, 99 euros en Wii y PSP, y 9, 99 euros en PS2.

¡A disfrutar del tenis (y del balocesto)!

¿Qué franquicia de tenis os gusta más?, ¿Virtua Tennis o Top Spin?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (312 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2139
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.