Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Un duelo con poca historia

21/10/2009 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los enfrentamientos entre Costa Rica y Uruguay en la historia son pocos el último fue en el 2001 por la Copa America de Colombia

A menos de un mes de los cruciales duelos entre Costa Rica y Uruguay por el repechaje en busca del último boleto por Amèrica al Mundial de Sudáfrica 2010, haciendo un repaso de los enfrentamientos entre ambas selecciones, en realidad son pocos los duelos entre ambos países tanto en amistosos como oficiales.

Han sido sólo 8 los enfrentamientos en la historia entre "ticos" y "charrúas" que data desde 1959 cuando se enfrentaron por primera vez en un partido amistoso en San Josè con triunfo uruguayo de 2 a 1.

En ese mismo año, en 1959, se volverían a ver las caras por la Copa Revolución en El Salvador con un empate a dos tantos.

No se volverían a enfrentar hasta 31 años despuès cuando en 1990 se vieron nuevamente las caras en la final de la Copa Marlboro en Miami con triunfo sudamericano por 2 a 0.

Un año despuès en 1991 se enfrentaron en otro amistoso en San Josè con triunfo charrúa por la mínima 1 X 0.

Costa Rica le devolvería la visita a Uruguay en 1992, en esa ocasión los locales derrotarían a los centroamericanos por 2 a 1, el único tanto costarricense sería obra de Austin Berry.

Tendrían que esperar siete años para volver a medirse en un juego amistoso ambas selecciones nuevamente en el estadio Centenario de Montevideo. En esa ocasión el timonel de los costarricenses era el colombiano Francisco "Pacho" Maturana y el tècnico de los celestes era el argentino Daniel Alberto Pasarella que debutaba en el banquillo en ese juego en 1999.

Ese compromiso estuvo lleno de goles que concluyó con el triunfo charrúa por 5 a 4, para los locales anotaron Carlos Bueno y Víctor Sánchez en dos ocaciones, Alvaro Recoba, mientras que para los costarricenses anotaron Ronald Gomez en dos ocasiones, Rolando Fonseca y Steven Bryce.

El duelo más entretenido entre ambas selecciones fue hace ocho años en la Copa Amèrica Colombia 2001, cuando se enfrentaron en dos ocasiones en ese torneo, en la primera fase donde ambos igualaron a 1 gol, para los ticos anotó, Paulo Cèsar Wanchope, mientras que para los charrúas Carlos Bueno.

Luego se volverían a enfrentar en la fase de cuartos de final donde los uruguayos derrotaron a Costa Rica por 2 a 1 con goles de Carlos Bueno de penal y Pablo Lima, mientras que Wanchope hizo el único tanto "tico".

Costa Rica a romper con la historia

Viendo este historial, el próximo 14 de noviembre la selección tica tendrá que acabar con los pronosticos y buscar su primera victoria en la historia contra los sudamericanos pra ir tranquilos al juego de vuelta el 18 de noviembre en Montevideo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
6114
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.