Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El duelo entre Honda y Yamaha y el estado de Rossi, centran la atención en los segundos test de Sepang

21/02/2011 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos de MotoGP afrontan, a partir de este martes 22 y hasta el jueves 24, una nueva oportunidad de seguir preparándose para el inicio de la temporada con el segundo test oficial de la pretemporada en el circuito de Sepang (Malasia).

Estos serán los penúltimos entrenamientos antes del inicio de la temporada, el próximo 16 de marzo, cuando den comienzo los entrenamientos de clasificación para el Gran Premio de Qatar.

En ellos, gran parte de las miradas estarán puestas en el duelo entre las Yamaha, a priori favoritas para el nuevo curso, y las Honda que buscarán ratificar los grandes resultados obtenidos en las tres primeras jornadas de ensayos en Sepang, a primeros de mes, cuando situó cinco motos en las primeras siete posiciones.

Otro de los principales focos de atención será la progresión de Valentino Rossi, quien no acaba de adaptarse a su nueva moto Ducati, lastrado por sus molestias en un hombro.

'Il Dottore', que acaba de cumplir 32 años, rodó a más de un segundo del mejor registro en el primer test de pretemporada y debe ir a más si quiere encarar con opciones de victoria la cita nocturna de Qatar.

Todos los pilotos intentarán mejorar el crono de Marco Simoncelli, quien marcó el mejor tiempo en la tercera jornada en Malasia, a lomos de la Honda satélite de Gresini (2:00.757). Dani Pedrosa y Casey Stoner también estuvieron a buen nivel en esta primera toma de contacto.

El piloto catalán ha seguido durante la pretemporada un plan de entrenamiento específico para recuperar toda la fuerza en el hombro izquierdo, que se lesionó a final de la pasada temporada.

El actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo, fue el piloto mejor clasificado al margen de las Honda en esa primera sesión de entrenos. El balear del Yamaha Factory seguirá trabajando en la puesta a punto de su M1 junto a su compañero de garaje Ben Spies y buscará mejorar sus registros anteriores.

Por su parte, Héctor Barberá (Ducati), tratará de reafirmar su buena actuación en las primeras sesiones, donde fue de menos a más y mejorar sus tiempos cuando monte las nuevas mejoras electrónicas que el Aspar Team debe recibir en estos nuevos entrenamientos.

Otro español, Álvaro Bautista (Suzuki), seguirá con su objetivo de afinar la GSV-R mientras que Toni Elías (Honda) querrá desquitarse de su decepcionante regreso a la categoría reina. El piloto de Manresa estuvo muy lejos de los mejores en el trazado malayo y de momento no ha podido adaptarse al cambio de categoría.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2033
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.