Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.el-pasado.com escriba una noticia?

DUDAS SOBRE LA TEORIA DE QUE LA POBLACION AFRICANA REEMPLAZO EN SU EXODO A LAS EXISTENTES EN OTRAS P

14/06/2010 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El profesor Alan R. Templeton de la Universidad de Washington en San Luis, quien posee un doctorado en genética humana y un máster en estadística, ha determinado que un análisis genético publicado no hace mucho sobre la evolución del ADN humano es matemáticamente erróneo y formalmente ilógico.

image

Según Templeton, los defectos del análisis se deben a la incorrecta aplicación de un método estadístico conocido como cálculo bayesiano por aproximación, que llevó a Nelson J. R. Fagundes de la Universidad Federal de Río Grande del Sur, en Porto Alegre, Brasil, y sus colegas, a apoyar, en un estudio de 2007, la validez de la controvertida hipótesis del reemplazo antiguo de poblaciones de fuera de África por los inmigrantes procedentes de ese continente.

Esta hipótesis, que ha sido objeto de acalorados debates, plantea que los seres humanos modernos surgieron en África miles de años atrás y reemplazaron a las poblaciones humanas ya existentes, quizá aniquilándolas. Templeton ya hizo en su día un análisis que discute este modelo, presentando como alternativa a éste una estrecha relación entre las diferentes poblaciones humanas, respaldando la hipótesis de la mezcla de genes o mestizaje genético.

Ahora, Templeton argumenta, entre otras cosas, que los dos modelos que Fagundes examinó, el modelo del reemplazo poblacional proveniente de África y el modelo de la asimilación, no son independientes uno del otro. El modelo del reemplazo es sólo un caso especial del modelo de asimilación en el que el mestizaje desciende hasta cero, y las probabilidades de que refleje lo que de verdad sucedió son muy inferiores a las inicialmente asumidas. Además, los cálculos otorgan claramente más probabilidades al modelo de la asimilación que al del reemplazo.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.el-pasado.com (223 noticias)
Visitas:
2927
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.