Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Todas las dudas del acuerdo Nokia-Microsoft

11/02/2011 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ El juego ha cambiado de una batalla de dispositivos, a una guerra de ecosistemas’ , lanzó el CEO de Nokia Stephen Elop al inicio de la conferencia de prensa entre Nokia y Microsoft de la cual todos ya están hablando.

Nokia + Microsoft Todas las dudas del acuerdo Nokia Microsoft

Pero más allá de anunciar que Nokia adoptará Windows Phone 7 como plataforma para sus smartphones, nos quedan varias dudas acerca de la estrategia del gigante finlandés con sus otras plataformas y empezando por la pregunta que todos quieren responder:

¿Cuando saldrá el primer celular Nokia con Windows Phone 7?

En el evento dijeron que lo iban a sacar ‘ más rápido de lo que nunca lo hicimos’ pero consultamos con gente de Nokia y nos dijeron que ‘ En principio va a haber un volumen significativo de Nokia Windows Phones para el 2012‘.

¿Ya están definidos todos los puntos de la alianza?

No; casi al pasar al comienzo de tu charla, Stephen Elop aseguró que ‘ Nokia y Microsoft tienen la intención de entrar a una alianza estratégica sujeta a la finalización de un acuerdo definitivo’ . Y de hecho en uno de los comunicados admiten que ‘ los detalles específicos del acuerdo están siendo trabajados’ .

¿Qué pasa con Symbian?

‘ Symbian se convierte en una plataforma franquicia, aprovechando inversiones previas para cultivar valor adicional. Esta estrategia reconoce la oportunidad de retener y realizar la transición de una base instalada de 200 millones de dueños de Symbian. Nokia espera vender aproximadamente 150 millones de dispositivos Symbian en los años que vienen’ .

nokiawebcast 4 Todas las dudas del acuerdo Nokia Microsoft

¿Qué pasará con MeeGo?

‘ Exploramos las oportunidades con MeeGo pero no estábamos seguros de que podíamos expandirlo a través de los diferentes puntos de precios lo suficientemente rápido’ , explicó Elop. Entonces la estrategia será la siguiente: ‘ MeeGo se convierte en un proyecto open source de sistema operativo móvil que tendrá énfasis en exploración de mercado a largo plazo para la próxima generación de dispositivos, plataformas y experiencias de usuario’ . Se espera que para fines de 2011 veamos el primer equipo con MeeGo. Les preguntamos a la gente de Nokia Latinoamérica: ¿No iban a presentar un teléfono con Meego en Barcelona? A lo cual nos respondieron: ‘ No, el primer Meego (que era N9) se lo dieron a desarrolladores y ese evento es en Abril. En Mayo hay un conferencia de MeeGo y ahí creemos que lo van a anunciar’ .

¿Y en teléfonos básicos?

S40 va a seguir siendo el foco para los mil millones de usuarios que tendrán a través de los móviles su primer experiencia en internet.

¿Qué pasará con Ovi Store en los distintos Nokia con o sin Windows Phone 7?

En el anuncio oficial dicen que ‘ la tienda de contenido y aplicaciones de Nokia será integrada con Microsoft Marketplace’ . Pero, al mismo tiempo, desde Nokia cuando consultamos nos dijeron que: ‘ Los detalles están siendo finalizados y compartiremos más detalles en el momento oportuno. Sin embargo, con 4 millones de descargas al día y 250 mil nuevos usuarios diarios Ovi es muy importante para la compañía y sus clientes actuales y futuros de Symbian. Vamos a continuar su apoyo con el fin de proporcionar a los consumidores la mejor experiencia posible’ . Mi suposición es que para los S60 y S40 seguirán con Ovi Store mientras que los Nokia Windows Phone 7 tendrán Marketplace.

¿Qué pasa con los desarrolladores de Nokia WP7?

‘ Para Nokia Windows Phones, Microsoft proveerá las herramientas para desarrolladores de aplicaciones para que fácilmente y rápidamente puedan aprovechar la llegada al mercado de Nokia. Microsoft pondrá disponible gratis las existentes Windows Phone Developer Tools: Visual Studio 2010, Expression, Silverlight y el XNA Framework. Juntos, proveeremos guía para los desarrolladores que quieran portar sus aplicaciones a Windows Phone’ , prometen en Forum Nokia.

¿Y qué pasa con Qt y los desarrolladores Symbian S60 y S40?

‘ Qt será siendo el framework de desarrollo para Symbian y Nokia usará Symbian para futuros dispositivos; continuando el desarrollo de aplicaciones estratégicas en Qt para la plataforma Symbian e incentivando a los desarrolladores a hacer lo mismo. Extendiendo el alcance de Qt máss allá estará nuestro primer MeeGo, que planeamos enviar más tarde este año. Si bien nuestros planes para MeeGo han sido adaptados en vistas de nuestro acuerdo con Microsoft, ese dispositivo será compatible con aplicaciones desarrolladas en Qt. Forum Nokia es parte de la nueva unidad de Services and Developer Experiences (SDX) y continuará spportando smartphones Symbian y S40.

¿Porqué no eligieron Android?

‘ Hablamos con nuestros amigos en Google, y había algunos elementos atractivos, pero sentíamos que que no podríamos diferenciarnos. Hay un riesgo de comoditización usando Android y esencialmente el valor se mueve hacia Google’ , afirmó Elop.

¿Como van a variar las inversiones en investigación y desarrollo?

Hace unos días contabamos que Nokia triplica a la competencia en Investigación y Desarrollo, bueno, ahora ese monto va a descender notablemente y adivinen quien es el perjudicado… vean la siguiente gráfica que es oficial y lo acaban de presentar frente a los accionistas

nokiawebcast 4 1 Todas las dudas del acuerdo Nokia Microsoft

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.