Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joan Meliani escriba una noticia?

No hay duda, la tercera guerra mundial está ahí

25/03/2022 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me he refugiado en el campo, cerca de Madrid, pero lejos las tensiones capitalinas

Lo se, no hace falta que me lo recuerden, si los rusos disparan un misil balístico sobre Madrid, a muchos kilometros a la redonda sufriremos sus consecuencias. Ayer mismo lo veía en un simulador, La Castellana  destrozada, y  siguiendo circulos concentricos, alejandome del centro, la destrucción se debilitba, pese a todos, en mi refugio, junto a viñedos y olivos, llega una onda maléfica.

"No pienses en esto, " me dice mi compadre Juan en la barra de "El Botija", el único bar del pueblo, mientras bebe un sorbo de cerveza. "Y en qué voy a pensar, que sea mas importante" -le respondo- Hoy, después de repasar periódicos y ver las imagenes de destrucción que la mente sofisticada del hombre es capaz de inferir sobre sus semejantes, gentes pacíficas e inocentes, destruir familias, matar niños......en qué quieres que piense, sino en la maldad intréseca del ser humano, ahora encarnado en Putin, como antes fueron Hitler, Stalin....y tantos otros.

La memória humana es frágil y olvidadiza. Los telediarios, fugaces. Dentro de unas semanas quizá ya nos hayamos olviado. Mejor pienso, sería señal de que el armisticio ha llegado. Pero, el mal, ya está hecho. Los muertos, los exiliados, los huidos forzosamente de su tierra donde eran felices. familias destrozadas.

"Siempre ha sido así, tercia mi amigo Luis, 2froma parte de la condición humana. Me rebelo. no puede ser que a lo largo de los siglos, la Europa civilizada inteligente y próspera, que sufrió en el pasado siglo dos devastadoras guerras mundiales, vuelva a caer en los mismo.

Putin es el marionetista que maneja los hilos de toda esta trama salvaje. Si se le acorrala, y se está en vias de hacerlo, actuará como un león mal herido y sacará su arsenal atómico, sus armas prohibidas y masacrará a todo el que se le oponga.

Quiero pensar que en el campo, tengo mas posibilidades de sobrevivir, alimentos de primera necesidad no me faltarán y confio en que los misiles pasen de largo, pero.......que quedará de Madrid, de la  gran Via, de la calle Alcal, de mi terraza favorita en Bellas Artes desde donde oteo los atardeceres de la capital, inmensa, soberana, cosmopolita.

La campana de la iglesia de San Juan Bautista convoca a los fieles, apenas media docena acuden a la misa diaria que se ofrece al morir el día. Las gentes se recogen en sus casas. Y la pregunta sigue vigente. Amaneceremos enteros mañana?


Sobre esta noticia

Autor:
Joan Meliani (19 noticias)
Visitas:
2331
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.