Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Garcilasoes escriba una noticia?

Dudas alrededor de la gripe porcina

05/05/2009 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace semanas, hemos visto a través de los medios de comunicación cómo desde la nada ha aparecido un nuevo tipo de gripe. Sin embargo, lo único que tenemos claro es el número de afectados y lo que expone la OMS y las administraciones públicas relacionadas con la Sanidad. Sin embargo, hay aspect

Desde la semana pasada, el gobierno de México y la OMS alertó de un virus que había brotado desde la propia capital de la República y que estuviesen alerta, no sólo la población del país sino todos aquellos que potencialmente podrían exponerse a la pandemia por diferentes razones. Hablamos del H1N1 más conocido como la gripe porcina.

 

A partir de entonces todo ha sido una alarma social a gran escala, habiendo pequeños brotes en otros países, tanto en EEUU como en otros europeos, por no hablar de las subidas de alarma por parte de la Organización Mundial de la Salud.

 

Ante eso, muchos internautas han estado investigando sobre el propio virus. En realidad, ¿es un virus que proviene del cerdo? Oficialmente sí, pero ya han salido artículos que rompen con las bases que configuran su nombre, proponiendo que se llamen según el lugar de origen. En este caso, el virus de influencia norteamericana.

 

Pero, aparte de que se trate de un virus que proviene del cerdo, o bien del propio hombre, asombra la aportación del Banco Mundial al respecto. ¿Qué hace dando un préstamo de tal calibre a un país pobre como México? Hoy salieron las noticias sobre los escasos recursos que posee para combatirla enfermedad, de la misma manera, el incremento de afectados por día. No resulta extraño pensar de que un Banco como éste pueda sacar provecho de esta situación. Vean si no, este artículo que especifica el gasto español en vacuna para la gripe aviar.

 

Por que, señores, al leer estas noticias, no dejé de pensar en unos documentales que están circulando por la red, el Zeitgeist y el Zeitgeist Addendum, que ponen de manifiesto el sistema social y económico mundial, propiciado principalmente por esas grandes empresas que son los bancos. Aunque no sé si de aquí, las empresas farmacéuticas sacarán tajada.

 

Aparte, investigando un poco en cuanto a esta gripe, concretamente sobre la estadística de su mortalidad, ¿supera a las de una gripe normal en todo el planeta? Normalmente, las campañas antigripales se hacen cada seis meses, según veo en los murales que están en las salas de espera de los ambulatorios de nuestra Seguridad Social. Aparte, de una gripe normal suelen fallecer las personas más ancianas. Sin embargo, en un país tercermundista, subdesarrollado, estaría interesante comparar para ver si pasa lo mismo, aunque creo que lo dudo bastante, a pesar de que es raro que la gripe porcina ataque más a los jóvenes que a los viejos.

 

En fin, a lo mejor esto suena a "conspiranoia", pero lo cierto es que hay tantas interrogantes que uno ya no sabe si fiarse, si no fiarse y mirar hacia otro lado, o finalmente poner las interrogantes sobre la mesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Garcilasoes (2 noticias)
Visitas:
3327
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.