Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Dubrovnik: "La perla del Adriático"

24/11/2009 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ideal para turista, por sus preciosas playas que poseen un encanto inusual, además de la oferta cultural para aquellos que quieran disfrutar de un lugar plagado de elegancia

La ciudad costera de la actual Croacia, es uno de loscentros turísticos más importantes del mar Adriático. Se le conoce como "la perla del Adriático", porque sus antiguos habitantes la distinguían como única, en una región llena de tanta barbarie.

Ideal para turista, por suspreciosas playas que poseen un encanto inusual, además de la oferta cultural para aquellos que quieran disfrutar de un lugarplagado de elegancia.

Con edificios que nos trasladaran a una época en la que el lujo y la ostentación eran los protagonistas, esta ciudad rodeada de murallas y fortificaciones, que son el paisaje favorito de quienes visitan esas tierras, quienes podrán disfrutar una montaña que cae a pico sobre lasaguas del Mediterráneo.

La mulla alberga 16 torres ofreciendo una visión única del lugar, debe acceder a ella por la entrada situada en la zona norte, cerca de la iglesia de St. Spasa. Un recorrido de hora y media que cuesta tres euros. Las murallas datan del Siglo X, aunque fueron restauradas en el siglo XVII. En total suman 1.940 metros, con un grosor de 6 metros. hacia tierra y 3 hacia el mar. Su altura es de 25 metros.

TOUR

Luego de observar la panorámica de la ciudad, debe descender hacia la Puerta de Pile, levantada entre los siglos XIV y XV, por la que accede a una amplia rua de piedra, la Placa, que lo conducirá a la zona que gobernaba la élite más aristocrática que dominó la ciudad desde 1358hasta la entrada de Napoleón.

La ciudad costera de la actual Croacia, es uno de los centros turísticos más importantes

Podrá ver palacios simétricos de estilo barroco que lo llevan a la Plaza Luza, el Palacio Sponza, notable por su columnata de su atrio y tallas de piedra, a su lado se encuentra la iglesia de San Blas o Sveti Vlaho, construida entre 1706 y 1715, diseñada por el arquitecto Gropelli.

Otro de los monumentos importantes de Dubrovnik son el Palacio de los Rectores, que fue la sede del gobierno, la Catedral de Velika Gospa, construida en 1192.

La ciudad antigua de Dubrovnik, que viene a ser el recinto amurallado, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

HISTORIA

Llamada Ragusa hasta el año 1909, Dubrovnik se fundó para unir dos pequeñas ciudades: Laus que estaba en una pequeña isla al sur de la costa dálmata y Dubrava un asentamiento eslavo en una colina. En el siglo XII se levantaron murallas alrededor de la nueva ciudad para protegerse de las invasiones que venían, tanto de Oriente como de Occidente.

Dubrovnik significa Robledal, nombre que describe la cantidad de arboles de este tipo que existieron en la zona.

COMO LLEGAR

Diariamente existen vuelos entre Dubrovnik y Zagreb. Además hay una red de autobuses que une a esta ciudad con la mayoría de las poblaciones. El aeropuerto está situado a 22 km. de la ciudad y la estación de autobuses se encuentra en la calle Put Republike 38.

COMPRAR EN DUBROVNIK

El Centro Comercial de Novi Stradun, está en el Barrio de Lapad, se puede encontrar todo lo que busca para llevarse de recuerdo. También puede comprar joyas en la Placa.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
10881
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.