Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Dubai World anuncia su reestructuración para hacer frente a las deudas

01/12/2009 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consorcio no descarta la venta de activos.- "Los acreedores pensaron que Dubai World es parte del Gobierno, lo cual no es correcto", asegura el ministro de Finanzas

El conglomerado Dubai World, cuyas dificultades para hacer frente a sus deudas crearon una auténtica conmoción la semana pasada, ha anunciado este lunes una reestructuración de sus activos, incluida la inmobiliaria Nakheel y que podría llevarle a vender una parte del holding.

El anuncio se realiza el mismo día en que el Gobierno de Dubai ha negado cualquier responsabilidad por las deudas del conglomerado. El emirato, a través de su ministro de Finanzas, Abdulrahman al-Saleh, ha asegurado que los acreedores de Dubai World, cuyas deudas ascienden a 59.000 millones de dólares, tienen que asumir las decisiones que han tomado.

"La compañía recibió fondos en función de sus proyectos, no de las garantías estatales", dijo Al-Saleh en declaraciones al canal Dubai TV. "Los acreedores deben asumir parte de la responsabilidad de sus decisiones de prestar a las empresas (...) pensaron que Dubai World es parte del Gobierno, lo cual no es correcto", ha añadido.

Las acciones de la Bolsa de Dubai registraron una severa corrección del 7, 3% al cierre de la sesión, el mayor descenso desde octubre de 2008, mientras que la Bolsa del vecino Abu Dhabi se desplomó un 8, 3%, a pesar del respaldo mostrado ayer por el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos a las entidades financieras de la región, que podrán disponer de facilidades adicionales de liquidez. La agencia de califiación Moody's, ha asegurado que la crisis en Dubai no afectará, en principio, a la calificación de deuda de los Emiratos Árabes Unidos.

A pesar de las razonadas llamadas a la calma entre quienes consideran que el tamaño de esta deuda no es suficiente para crear una crisis mundial, ante estas noticias, las bolsas en europeas, que terminaron la semana con cierta recuperación tras la histeria inicial, registraban caídas generalizadas al cierre tras una jornada ciertamente volátil.

Dubai es el penúltimo capítulo de una crisis resultado de los excesos cometidos, de los que el emirato con sus islas artificiales llenas de lujo y su burbuja inmobiliaria.

Moody's: La crisis no afecta a la calificación de la deuda

La agencia de calificación Moody's no cree que la moratoria pedida por el consorcio estatal emiratí Dubai World afecte a la deuda soberana del emirato de Abu Dabi ni a la de los Emiratos Arabes Unidos, según informó en un comunicado.

Dubai es uno de los siete emiratos de los EUA, pero, a diferencia de sus vecinos del golfo Pérsico, sus ingresos por las ventas de petróleo y de gas representan menos del 6% de su PIB. Aún así, Dubai es el segundo contribuyente en el presupuesto federal de los EAU, después de Abu Dabi, el emirato más rico de esa federación y el que tiene las mayores reservas de petróleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3572
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.