Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Dubai: Bill Clinton vincula extremismo a falta de oportunidades

06/11/2009 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos -- El ex presidente estadounidense Bill Clinton trazó un vínculo entre el extremismo y la falta de oportunidades en el Medio Oriente, al decir que a los atacantes suicidas los impulsa el sentimiento de que ganarán más al morir que en vida

Clinton desató susurros entre los estudiantes que llenaron un estadio de basquetbol en la Universidad Estadounidense de Dubai cuando preguntó: "¿Qué conduce a una persona a suicidarse con una bomba?"

En respuesta a su propia pregunta, el ex mandatario dijo: "Ellos creen que tienen más que ganar en el otro mundo que en este".

"Creen que el cambio no es posible a través de esfuerzos razonados, comunes", continuó. "Creen que, salvo que haya algún evento cataclísmico y destructivo, el mañana va a ser igual que el ayer".

Ese sentimiento es el "gran peligro" que enfrentan los palestinos e israelíes en la actualidad, dijo.

"Si continuamos yendo en la vía en la que los palestinos están absolutamente convencidos de que mañana va a ser igual que ayer, ello puede tener consecuencias calamitosas no sólo para ellos, sino también para el resto de ustedes", expresó.

Clinton hizo sus comentarios en momentos en que su esposa, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, estaba en otro lugar de la región defendiendo la posición de Estados Unidos sobre los asentamientos israelíes ante preocupados aliados árabes.

Más sobre

Los comentarios del ex presidente en Dubai -un enclave pacífico que en gran medida ha quedado exento del extremismo violento que asola la región- formaron parte de un discurso más amplio en el que pidió a los estudiantes trabajar para superar el triple desafío de la inequidad, inestabilidad y falta de sustentabilidad que él considera que el mundo confronta actualmente.

En el discurso, elogió a la universidad de estilo estadounidense, la cual le da a las mujeres las mismas oportunidades que a los hombres, generando aplausos al decir que esa igualdad es "crucial para el futuro del Medio Oriente".

Antes y después del discurso de Clinton, los estudiantes de ambos géneros se mezclaron y bailaron lado a lado al ritmo de música pop occidental. Algunas mujeres jóvenes usaban pañuelos en sus cabeza y túnicas largas, pero muchas otras iban con el cabello descubierto y con camisetas del campus.

Durante su visita a este emirato del Golfo Pérsico, Clinton también se reunió con el líder de Dubai, el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum y otros funcionarios de alto rango, según reportó la agencia de noticias estatal WAM.

Aparte de ser el principal funcionario de Dubai, el jeque Mohamed funge como vicepresidente y primer ministro de la federación de los Emiratos Arabes Unidos, integrada por siete estados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3705
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.