Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Dubai: Atlante dejar ir tercer lugar en Mundial de Clubes

19/12/2009 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rafael Márquez Lugo fue el héroe y el villano; anotó en tiempo regular para empatar 1-1 ante el Pohang Steelers, pero en la tanda de penales falló su disparo para el 4-3 final

Los Potros de Hierro del Atlante no fueron capaces de conseguir el tercer sitio del Mundial de Clubes, pues en el tiempo regular no pudieron capitalizar las opciones de cara a gol, al grado de estrellar tres balones en los postes, y en los penales, Rafael Márquez Lugo y Horacio Peralta fallaron para que los coreanos ganaran 4-3 (5-4 global).

En el tiempo regular, el Pohang Steelers se fue al frente con anotación de Denilson al m.42, con lo que se convirtió en el goleador del certamen con cuatro goles en tres partidos, sin embargo, Rafael Márquez empató recién iniciado el segundo tiempo con la anotación de Márquez Lugo.

Atlante llegó dolido por la derrota ante Barcelona, por lo que desde el primer tiempo se erigió como dominador del partido y pudo haber marcado en un par de ocasiones: primero, al m.11, en una jugada en la que el ‘Hobbit' Bermúdez quedó sólo frente Dong-jin Song, pero al tratar de bombear el esférico se topó con una gran atajada del guardameta.

Un minuto después, el ‘Gusano' Rojas cobró un tiro de esquina que fue bien rematado por Gabriel Pereyra, sin embargo, su envío se estrelló en el travesaño cuando el portero se encontraba vencido.

El Pohang Steelers reaccionó y, por medio de Denilson, estuvo cerca de marcar al m.19, sin embargo, Vilar estuvo atento para rechazar el remate del delantero.

Atlante volvió a la carga: al m.28, Fernando Navarro sacó un disparo raso que amenazaba con colarse a la portería rival, pero el guardameta coreano logró una gran atajada. Al m.34, Pereyra reventó la base del poste izquierdo con un remate cruzado.

Sin embargo, a pesar del asedio de los Potros, fue el Pohang Steelers el que se fue al frente en el marcador al m.42, con un centro de Kyum Kim que pegó en Miguel Ángel Martínez, el esférico botó en el área equina para que Min Shin le pusiera un pase con la cabeza a Denilson, quien fusiló a Vilar a unos cuantos metros de la portería.

Todavía en el último minuto del primer tiempo, Hyo-Jin Choi logró una escapada a velocidad por la banda derecha, se quitó a un par de rivales, soportó el jalón de David Velázquez a la entrada del área y sacó disparo que estuvo cerca de superar a Vilar, pero Miguel Ángel Martínez se cruzó para desviar la esférica.

En el segundo tiempo, apenas 27 segundos después de haber reiniciado las acciones, Rafael Márquez Lugo consiguió el empate en el marcador, en una jugada del ‘Hobbit' Bermúdez por el centro que continuó con pase para Pereyra, quien de primera filtró el esférico para que el delantero atlantista quedara solo frente al arquero y lo cruzara con disparo raso a la base del poste.

Los Potros se fueron con insistencia al frente para conseguir el segundo. Al m.58 Gabriel Pereyra sacó un disparo en cobro de tiro libre que pasó apenas desviado de la meta coreana. Al m.61, Dong-jin Song consiguió otra buena atajada cuando Lucas Silva se enfiló solo a la portería coreana y sacó un disparo raso.

La insistencia atlantista era cada vez mayor, pero el gol no llegaba. Por su parte, el Pohang Steelers trataba de reaccionar con algunos contragolpes que no tenían una buena culminación y terminaban por perderse en la intrascendencia, mientras los Potros adolecían también en el último toque.

Conforme avanzaron los minutos, el ataque de ambos equipos se diluyó, aunque al m.88, Pereyra envió el esférico al poste por tercera ocasión en el partido, en un cabezazo después de cobro de falta del ‘Chicharo' González; además, al m.90, Denilson pudo marcar para los coreanos, pero Federico Vilar logró una atajada a corta distancia para enviar el juego a penales.

En la tanda de penales, por el Atlante anotó Santiago Solari con cobro a la izquierda; después Rafael Márquez Lugo falló su disparo al cobrar suave; Horacio Peralta lo estrelló en el poste; Lucas Silva anotó a pesar de que el arquero desvió su remate y Federico Vilar anotó con un disparo potente.

Por los Steelers inició la tanda Byun Jun No, quien engañó a Vilar para marcar el primero, luego, Denilson puso en ventaja a los coreanos, Min Shin amplió el marcador con un cañonazo, Hee Chul envió su remate fuera y Hyung Il definió el encuentro al engañar al arquero azulgrana.

A pesar de la buena imagen que dejaron en Dubai, los Potros no fueron capaces de lograr el tercer puesto y terminaron con saldo de una victoria ante el Auckland (3-0), una derrota ante el Barcelona (1-3) y un empate ante el Pohang Steelers (1-1).

Con el empate, los Potros igualan al América y al Pachuca, que también quedaron en cuarto sitio en sus respectivas participaciones, mientras que Necaxa sigue siendo el mejor mexicano en este tipo de torneos al conseguir el tercer sitio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5426
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.