Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renato Loayza escriba una noticia?

Dubai abre las puertas del rascacielos más alto del mundo

04/01/2010 23:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pero su economía en bancarrota anda por los suelos con cuantiosas deudas. Obra monumental recibe duras críticas

En medio de medidas de seguridad y derroche de lujo, Dubai inaugurará hoy, lunes, el edificio más alto del mundo, que lleva por nombre Burj Dubai, que en lengua arábiga significa Torre Dubai. La majestuosa construcción tiene más de 800 metros (2, 625 pies), eclipsando desde hace tiempo a su más inmediata rival, la Taipei 101 en Taiwán.

Además la torre cuenta, además, con el mayor número de pisos, 164, y el mayor índice de ocupación que cualquier otra del mundo. Su terraza de observación, en el piso 124, es también un récord. “No estábamos seguros de la altura que podría alcanzar“, dijo Bill Baker, el ingeniero estructural del edificio, que acudió a Dubai para la inauguración. “En cierta forma fue una especie de exploración... Un aprendizaje“.

La empresa propietaria de Burj, Emaar Properties, siguió pidiendo más metros de altura incluso después de comenzar el proyecto y a la postre fue 300 metros (984 pies) más alta que la de Taiwán, dijo Baker, aunque no quiso precisar la altura exacta.

La ceremonia de inauguración contará con la presencia del gobernante de Dubai, el jeque Mohamed Ben Rached Al-Maktum, quien inaugurará la torre en medio de un derroche de fuegos artificiales

La ceremonia de inauguración contará con la presencia del gobernante de Dubai, el jeque Mohamed Ben Rached Al-Maktum, quien inaugurará la torre, de acero y vidrio, en medio de un derroche de fuegos artificiales. Las medidas se seguridad serán extremas.

Sin embargo, no todo es felicidad en Dubai. La pomposa inauguración se da en medio de una inminente banca rota económica de la isla arábiga, que afronta deudas ascendentes a los 100 mil millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Renato Loayza (44 noticias)
Visitas:
4130
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (05/01/2010)

Se recuperará, tienen capacidad para hacerlo.