Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Duarte le puso pasión al embalaje

06/08/2010 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Duarte le puso pasión al embalaje

Fuente: El Colombiano.Com

Róbinson Sáenz | El español Óscar Sevilla (Indeportes Antioquia) lleva al grupo en la escalada del alto de Chiflas en el Cañón del Chicamocha. Sevilla definió la quinta etapa que ganó al embalaje Fabio Duarte (Colombia es Pasión). La Vuelta sigue hacia Boyacá.EL CICLISTA DE Colombia es Pasión toma un segundo aire y se mantiene en la baraja de candidatos al título de la Vuelta. Por 12 centímetros, según el fotofinish, le ganó el embalaje al líder Sevilla en la meta en El Socorro. No está acabado el que pelea, asegura.Julio César Acosta V. | Enviado especial, El Socorro-Santander | Publicado el 6 de agosto de 2010

Mapa de noticiasCerrarNotas relacionadas

Uno pasó el trago amargo de lo que significa perder varios minutos en una etapa. El otro, aún esperando el momento propicio para saltar como si fuera una fiera sobre la indefensa liebre.

Tratando entonces de resolver ese galimatías de lo fuerte que se encuentra la escuadra de Indeportes Antioquia y en especial los corredores Óscar Sevilla y Sergio Luis Henao, Fabio Duarte, del equipo Colombia es Pasión 4-72, es el primero de los protagonistas de esta historia. El segundo es Giovanni Báez, de EPM-Une.

Ayer y, cuando todos pensaban que se había fundido en la etapa entre Barrancabermeja y Bucaramanga del miércoles, Duarte volvió a erigirse como figura, al ganar otra de las etapas que sirven para tantear fuerzas y saber quiénes están para la pelea.

"Me encuentro muy bien. En la cuarta etapa tuve un día crítico, pero hoy (ayer) lo superé y quería demostrarme lo que puedo hacer y en qué condiciones estoy". Y, en verdad, que la demostración de Duarte fue para eso, para que no lo dieran por descartado.

"Falta bastante, hay que esperar, son muchos kilómetros y días. Esperamos contar con suerte, para pelear la carrera", remata Duarte, con una seguridad pasmosa. "Estoy en perfectas condiciones para pelear la Vuelta".

Ese convencimiento también se lo da el contar con el mejor equipo, según él, porque, por ejemplo, Luis Felipe Laverde fue un soporte grande, antier, aunque, igual, reconoce en el español Óscar Sevilla a un líder sólido.

No deja de lado que por delante tiene un gran rival, que ha ganado etapas muy importantes como el español Óscar Sevilla.

"Él ha ganado carreras importantes y comenzó bien en esta Vuelta pero lo repito que falta mucho todavía y hay corredores que también han demostrado estar en excelentes condiciones. Yo ya me probé y me alegro porque me sentí  muy bien", remató el campeón mundial de ruta sub23.

Al otro lado, hay más esperando la oportunidad para dar el zarpazo, como el campeón de Vuelta a Colombia de 2008, Giovanni Báez, una de las cartas fuerte que tiene el técnico Raúl Mesa, en EPM-Une.

"Estoy optimista, me siento bien, Sevilla anda muy fuerte, pero quedan etapas bastante duras y por eso toca estar adelante con ellos, atentos y descontando tiempo. Es vital que contamos con un gran equipo", manifiesta, mientras Báez mientras despacha un vaso con agua.

Y como ha sucedido en todas las etapas, ayer volvió a ser figura Óscar Sevilla, el que tiene pensando a todo mundo y quien continuó con la camiseta de líder.

"Es una resposabilidad grande, pero ser primero también da muchas alas, uno con la camiseta lucha para mantenerla y puede ser un desgaste, pero a la vez un aliciente", dice Báez, hablando del liderato del español.

La que terminó en Bucaramanga y ayer en El Socorro, han sido consideradas dos etapas para probar en qué condiciones están los ciclistas. Por el momento Indeportes sigue intacto.

"Fueron dos etapas donde se midieronlas fuerzas, para ver quien está mejor que el otro, hubo corredorees que tuvieron un día malo el miércoles, pero ayer se recuperaron como Duarte y nlo importante es que queda mucho camino. Nosotros estamos ahí en la pelea".

Más sobre

En EPM-Une, los capos son Mauricio Ortega y Giovanni Báez, pero el que viene mejor ubicado es Javier González y la ley manda que hay que cuidar ese puesto.

"No importa quien sea el capo, lo que interesa es que cualquiera del equipo que esté bien ubicado, vaya adelante, hay que defenderlo. Esperemos a ver que pasa, porque somos varios los compañeros que vamos metidos en el grupo importante y que queremos ganar la Vuelta", enfatiza el campeón del 2008 y quien considera que las posibildiades están vivas para todos, así Indeportes Antioquia este mostrando un gran poderío.» EmbalajesAlgunos apuntes de la etapaCuatro. Son los que van a las muestras de orina: el ganador, líder y cuatro van por sorteo, de los cuales se escogen dos, para un definitivo de cuatro ciclistas en las muestras.

Bogotá. No hay pruebas de hematocritos, porque ya se las hicieron. Tampoco es cierto que las muestras se envìen a Canadá. Llegan es a Bogotá, al moderno laboratorio que ya hay en Coldeportes.

Queja. Cuando se le preguntó a un comisario por el tema, dijo que muy bueno sería que igual se pidiera controles tan estrictos como se hacen en el ciclismo para otros deportes. Y tiene razón. Es que el ciclismo vive estigmatizado por el dopin.

Presupuesto. De los equipos fuertes, el de menos es el de GW Shimano, que es de 1.000 millones y el ciclista que màs gana por temporada solo alcanza los 70 millones. Claro que aparte están los premios.

Zorro. Dicen los que saben que hay que esperar los ataques del equipo de Raúl Mesa, quien en forma callada, tiene ubicados seis ciclistas entre los quince primeros, entre èstos a Giovanni Báez y Mauricio Ortega.

Gasolina. Los jueces que van en moto reciben 50.000 pesos, más unos 30.000 de gasolina y gastos. Esto es diario. Claro que van libres de alojamiento y alimentación.

Ganador. Minutos antes de que arribaran los corredores de la Vuelta, apareció la figura de Cochise Rodríguez, recordando sus viejos tiempos. Hizo el mismo recorrido, salió desde Bucaramanga y llegó primero. La diferencia, que partió desde las 7:00 de la mañana, mientras que la caravana salió a lasa 9:30 a.m.

Retiro. Ayer muchos recordaban que en esta etapa se retiró hace dos años Santiago Botero, venía de ser campeón. Recurriendo a google nos enteramos que fue el 13 de mayo.

Caída. La sufrió ayer. en los metros finales Libardo Niño, el ciclista de Ebsa, que nos imaginamos no va a pasar en blanco en esta Vuelta. Hay hombres como él, Hernán Buenahora y José Castelblanco, que no quieren dejar pasar en blanco a sus respectivos equipos.

Adelanto. Por pantalla gigante, en toda la llegada, se están pasando las clasificaciones. Según Jorge Ovidio, presidente de la Federación Colombiana, es un gran adelanto. Lo que si es, es una gran ayuda para los aficionados que se amontonan en el arribo. Entre otros cosas, presencia masiva de público en todas las llegadas. La mejor, la de Bucaramanga.» El finalPor fotofinishFinal de película. Incluso muchos vimos pasar primero a Óscar Sevilla, pero el fotofinish dio la útima palabra sobre el embalaje que sostuvieron Òscar Sevilla y Fabio Duarte en la llegada a El Socorro. Triunfo para el capo de Colombia es Pasión, según los jueces por doce centímetros y quien volvió a tomar aire, para seguir en la baraja de los inmensos favoritos al título.

Las de ayer fue una etapa movida por los tres premios de montaña, especialmente el de primera categoría en el Alto de Chiflas.

Las primeras fugas, las que siempre intentan aquellos que poco figuran en la clasificación general, como sucedió con Álvaro Gómez, Juan Alejandro García, Rafael Infantino y Jorge Duarte, fracasó y luego los que manejaron el recorrido fueron los hombres fuertes de cada escuadra, como Ortega, Henao, Sevilla, Rujano, Cárdenas y Duarte, entre otros.

Ayer, los que están en la pelea por el título llegaron en el lote que arribó a dos segundos, caso José Rujano y Mauricio Ortega.

El que no se separa de Sevilla es Sergio Luis Henao, otra vez en el top cinco. Es el mayor escudero que ha encontrado el español.

Ahora, se espera una mayor tranquilidad en las etapas que viennen hasta Bogotá y se dice que los cambios serán mínimos, lo que significa que es muy posible que los de Indeportes Antioquia sigan con la camiseta.

Aunque viendo el croquis de la etapa de hoy, tambièn tiene subida y un premio de montaña de primera categoría en el kilómetro 150 de los 165 que consta la sexta etapa entre El Socorro y Tunja.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4070
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.