Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otroblogsada escriba una noticia?

Duane Allman su legado nunca morirá

29/10/2011 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Duane Allman fue uno de los mayores guitarristas que ha dado la historia de la música americana en la década de los '60 principios de los '70, y después de 40 años de su fallecimiento sigue siendo hoy en día una clara referencia a seguir por muchos músicos. El nunca llegaría a encasillarse dentro de un estilo pero si crearía un estilo de tocar la guitarra. El cual a prevalecido para ser considerado hoy en día uno de los músicos referentes de la historia de guitarristas. El Blues, soul o el Rock serían los estilos que estaría jugando durante toda su carrera profesional. La forma de tocar con el tubo de fármaco Coricidin, daría al slide un nuevo sonido. El cual muchos guitarristas de aquella época buscaban incesantemente. Como anécdota podría decir que en la década de los '70, el gobierno americano decidió prohibir la venta de productos fármacos en forma de vidrio. La empresa de Coricidin empezaría a fabricarlo en plástico. Algunos farmacéuticos guardaban la apreciada botella para después venderla por un precio desorbitado. En algunos casos llegaban a costar unos 40 dolares. Ahora suena a caro pero en aquella época 40 dolares traducidos en pesetas llegaba a alcanzar el sueldo medio de un trabajador en España...

Howard Duane Allman

image Sin duda la historia de Duane se podría resumir en la historia de un joven guitarrista que amaba el Blues y que se llego a convertir en uno de los más grandes del Rock, si queremos simplificarlo y de la música americana, mirando su recorrido musical. Lo mejor que tenía Duane es que la magia que plasmaba en su guitarra, se la transmitía a todos los músicos que le rodeaban, haciéndoles mucho más grandes.

image

Randy Poe escribe un magnifico libro en el que repasa la vida de Duane al detalle. Sus primeros años, anécdotas, hasta como llego a crear la banda de Allman Brothers. El libro todavía no ha sido publicado al Español. Desde aquí pido una traducción, para poder acercar más a uno de los más grandes guitarristas de la historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Otroblogsada (718 noticias)
Fuente:
otroblogsada.blogspot.com
Visitas:
1578
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.