Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanjo Alvarez escriba una noticia?

DTM EuroSpeedway Lausitz (Alemania) 2010

27/05/2010 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo dia 6 de Junio de 2010, se celebrara la siguiente edición de la DTM. Tras la ultima etapa en valencia con mas 20.000 espectadores

El pasado dia 22 de mayo pudimos disfrutar mas de 20.000 espectadores en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, del espectáculo del DTM. Aunque fue una carrera bastante aburrida en general, pues el trazado del circuito de Cheste parece no ser adecuado para el automovilismo de este nivel.

Fotografia: Juanjo Alvarez

EL trazado valenciano no es el más propicio para ver adelantamientos, pero gracias a Miguel Molina y Gary Paffett hemos tenido las dosis extra de emoción extra que necesita cualquier carrera. El adelantamiento de Molina, fue una excelente de maniobra en la que los dos coches llegaron a tocarse, saltando algunos trozos del coche, aunque Molina intento defender su posición, finalmente Paffett logra recuperar su posición por un aparente problema en el coche de Molina. Sin dudarlo estas dos maniobras han sido lo mejor de toda la carrera.

En esta segunda edición los Audi Resultaron los ganadores de la prueba, vengando la primera edición del DTM. En esta nueva edición veremos una lucha por la primera posición entre los equipos de AUDI y Mercedes.

Después de esta segunda etapa del DTM la clasificación general queda de la siguiente forma:

_____________Hoc. ___Val. ____Total

1.-Spengler_____8______8______16

2.-Ekström______3_____10______13

Los coches del DTM, son coches similares a los de calle aunque con mecánicas totalmente distintas para alcanzar velocidades cercanas a los 300km/h los coches son todos Mercedes Clase C y Audi A4

3.-Paffett_______10_____2______ 12

4.-Di Resta______5_____4_______9

5.-Scheider______2_____5_______7

6.-Rockenfeller___4_____3_______7

7.-Green________6_____-________6

8.-Prémat_______-_____ 6_______ 6

9.-Molina________1_____1_______2

En esta ocasión los equipos correrán en el circuito de Euro Speedway Lusacia esta piesta esta situada en Alemania, aparte de carreras de coches en 2010, también se celebro una de las carreras de Red Bull Air Race. EuroSpeedway Lusacia se encuentra en la parte oriental del país, en el Estado de Brandeburgo, cerca de la ciudad Klittwitz, cerca de la frontera con Polonia y la República Checa. Anteriormente llamado circuito de Lausitzring, pero debido a la celebración de competiciones internacionales se cambio el nombre al actual EuroSpeedway Lusacia.El circuito fue construido para los más altos estándares de seguridad.Este circuito ofrece l aposibilidad de nueve trazados de diferente longitudes, desde la más corta de 1, 8km a la más larga de 11, 3 km. En este circuito se corren carreras como Campeonato del mundo de Superbike, DTM Series, carreras de resistencia, y ahora la Red Bull Air Race. La capacidad total de visitantes al circuito es de 120 000, Sólo en la tribuna puede albergar 25 000 visitantes.

Adelantamiento Molina vs Paffett .

Vista desde el coche de Bruno Spengler DTM 2010

Mattias Ekström Pole Valencia DTM 2010

Salida 2010 DTM en Valencia.

Molina vsPaffett en Valencia DTM 2010

DTM 2010 Valencia Resumen


Sobre esta noticia

Autor:
Juanjo Alvarez (19 noticias)
Visitas:
6055
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.