Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Droid VS iPhone

03/11/2009 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con Apple batiendo records de ganancias la semana pasada, gracias en gran parte a las fuertes ventas de su iPhone, puede parecer casi alocado montar un desafío en el terreno de los smart phones, para no hablar de un ataque que se dirija directamente a iPhone. Pero eso es lo que justamente están haciendo Verizon, Google y Motorola.

Con un aviso teaser de Verizon apuntando a las falencias percibidas en el aparato, tales como su falta de teclado físico, el triunvirato está empezando a empujar fuertemente a Droid, el aparato bandera del sistema operativo Android, apoyado en Google. Hasta ahora, los observadores de la industria oyen impertérritos todo lo que se dice y le dan al Droid muy poca chance de convertirse en el próximo ubicuo aparato manual.

Hasta ahora, Verizon y sus socios han mantenido una reserva cerrada sobre Droid, pero los pocos reviews tempraneros fueron efusivos, como por ejemplo el influyente blog Boy Genius Report, que llamó a Droid "el más impresionante aparato que hemos usado desde el iPhone. Es totalmente asombroso". Michael Arrington, de TechCrunch, que criticó al iPhone por los problemas del servicio de AT& T, también lanzó: "Según la gente que ha manejado el aparato, el Droid es el mobile más sofisticado que golpeó el mercado hasta la fecha desde el punto de vista del hardware".

No obstante estos elogios, los analistas dicen que es dudoso que Droid pueda destronar al iPhone. El Blackberry Storm, y más recientemente el Palm Pre, los dos que habían sido mencionados como rivales creíbles del iPhone, vinieron y se fueron sin incidentes para Apple, que acaba de reportar su trimestre más ganancioso después de vender la mayor parte de iPhones en ese período.

"Hay un cementerio lleno de candidatos a reemplazar al iPhone, así que la vara está muy alta para cualquier nuevo aparato, al margen de que sea bueno o no", dijo el analista de inalámbricos Chetan Sharma.

Moviendo las redes

Para Verizon hay mucho en juego. El carrier inalámbrico número 1 necesita algo de primera línea para contrarrestar al iPhone de Apple, que ha puesto millones de consumidores en la red de su carrier exclusivo, AT& T, muchos de los cuales se quejan por la pérdida de llamadas. Gracias sobre todo al iPhone, AT& T agregó en el último trimestre más clientes que Verizon por primera vez en la historia reciente.

Otros dicen que Droid logrará ventas sólidas, pero sin llegar a configurar un éxito resonante.

"Esto va a ser exitoso dentro de la network de Verizon, pero no lo será a expensas del iPhone", dijo Matt Thornton, analista de Avian Securities. "Este aparato va a amainar el desgaste de los suscriptores, pero es difícil atraer a los suscriptores hacia otra network sólo por el aparato. El iPhone ha sido el único capaz de hacer eso".

Y una vez que esos clientes se acomoden con el aparato de Apple, parecerá duro tentarlos a cambiar: el iPhone fue la marca que encabezó el ranking de lealtad de consumidores, según un servicio de Brand Keys que abarcó 63 categorías de producto. Además, por primera vez en doce años desde el arranque de ese estudio, tres marcas de celulares ocuparon lugares entre los diez top de mayor lealtad: Samsung se ubicó detrás de iPhone, y BlackBerry llegó al cuarto puesto.

"Esto indica que, más que nunca, las marcas de celulares son capaces de cumplir con las expectativas de los consumidores", dijo Robert Passikoff, presidente de Brand Keys, que también agregó que las expectativas de los consumidores hacia los smart phones son más altas que nunca. Esto significa que será crítico para Droid ponerse a la altura de esas expectativas, que en parte han sido construidas por Verizon. Por ejemplo, cuando lanzó el teaser atacando a iPhone por todas las cosas que éste no puede hacer, pero el Droid sí.

No se trata de features

"Si Droid es algo menos que un equipo estelar, se ha fallado en lo que se pensaba hacer", dijo Michael Gartenberg, vicepresidente de estrategia y análisis de la firma de research Interpret. "No es una gran idea enfrentar frontalmente a un competidor fuerte".

Mientras el teaser de Droid enumera una lista de atractivos que tiene el teléfono, puede estar olvidando lo que realmente quieren los consumidores, que es la experiencia completa del usuario, y Apple ha hecho precisamente eso. "Usted no va a superar a Apple en features, porque los compradores de iPhone no están sentados con la lista en la mano", dijo Avi Greengart, analista de Current Analysis. "Esto no gira en torno a las features que tiene iPhone, sino en como están implementadas".

Lo que Droid podría hacer, con el respaldo de Verizon, no obstante, es ser una fuerza incremental para bajar la marea de iPhone acelerando el impulso del Android. Hasta ahora, los aparatos de Android sólo han estado disponibles en T-Mobile, la más pequeña de los cuatro carriers top de Estados Unidos. Hacia 2012, Android podría tener un 15% de participación en el mercado mundial, eclipsando al 14% de iPhone. "El apoyo de Verizon llevará a Android al frente de batalla y atraerá la atención", dijo Tim Bajarin, analista principal de Creative Strategies. "No obstante, no esperen que Apple tome la fuerte competencia con el ánimo decaído. Yo espero que Apple levante la vara con un nuevo iPhone y más features", cerró Bajarin.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
4849
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.