Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Drogba, con un pie fuera del Mundial, sólo un milagro recuperará al marfileño..

05/06/2010 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sion, Suiza.- Costa de Marfil derrotó a Japón (2 -0) en un partido amistoso de preparación para Sudáfrica-2010, disputado en Sion, pero posiblemente pagará una cara factura por la lesión de su astro Didier Drogba, quien sufrió fractura de un codo y ahora su Mundial pende de un hilo

Drogba gritó su dolor, a todo pulmón. Foto: AP

AFP

Drogba se golpeó el brazo derecho al caer al suelo en el minuto 17, tras un choque con el defensor japonés Marcus Julius Tanaka en el medio del campo. El delantero abandonó inmediatamente el estadio para hacerse radiografías en un hospital cercano al estadio y es duda para el Mundial.

"¡Didier Drogba no está descartado de momento!", publicó poco después la página web de la Federación marfileña, saliendo al paso de las informaciones que señalaban que Drogba quedaba fuera de Sudáfrica-2010.

A pesar de ello, su participación está en el aire y en el equipo no se ocultó la preocupación por la posibilidad de llegar al Mundial sin la figura del Chelsea.

"Didier Drogba está lesionado en la zona del codo. Es muy preocupante", apuntó su entrenador, el sueco Sven Göran Eriksson. "Todavía no sé si estará en el Mundial. Es nuestro capitán y nuestro mejor jugador. Tiene una pequeña posibilidad de ir a Sudáfrica, hay que ver si puede jugar con protección", dijo.

El propio Drogba había contribuido a marcar el primer gol del partido con un tiro libre que fue desviado en propia meta por el mismo Tanaka (13). El jugador japonés, nacido en Brasil, se encontró así dos veces fortuitamente en el camino del delantero del Chelsea.

Kolo Touré marcó el segundo gol marfileño en el minuto 80 al desviar otro tiro libre lanzado por Saka Tiené.

El delantero del Chelsea fue sustituido por Seydou Doumbia. Pero su salida del campo perturbó a sus compañeros que se mostraron menos incisivos durante el resto del partido.

Eso sí, Doublia fue el más peligroso de su equipo. Un tiro del ex jugador del equipo suizo de los Young Boys pasó por poco por encima del larguero (29) y tuvo otra oportunidad en el descuento de la primera parte, pero su tiro salió desviado.

Por su parte, los japoneses, dominados por la intensidad física de sus adversarios, tuvieron serias dificultades para elaborar un juego ofensivo.

La única ocasión nipona fue un tiro libre de Shunsuke Nakamura que el portero Boubacar Barry logró atajar.

El partido se disputó en tres partes de 45 minutos. Los dos entrenadores hicieron numerosos cambios para pasar revista a todos los efectivos, aunque los marfileños jugaron más de una hora con un equipo casi idéntico.

"Caímos contra un buen equipo, que tiene además grandes jugadores. Pero estuvimos bien, hicimos buenas jugadas", comentó satisfecho el entrenador nipón, Takeshi Okada.

Japón participará en el Grupo E contra Camerún, Dinamarca y Holanda, mientras que Costa de Marfil estará en el Grupo G con Brasil, Portugal y Corea del Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2626
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.