Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Drivetools

25/11/2010 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

App iTunes

Acabo de conocer el lanzamiento de Drivetools, una nueva App de Toyota para iPhone, iPod Touch e iPad, cuyo propósito es ayudar a los conductores a realizar una conducción más eficiente, reduciendo el consumo de combustible y por tanto las emisiones contaminantes.

Drivetools convierte tu iPhone en un pequeño ordenador de a bordo, un panel como el del salpicadero en el que aparece información sobre la velocidad a la que circulamos, el rumbo que mantenemos y el consumo de combustible que realizamos.

Aplicaciones de conducción

La App cuenta con diferentes opciones curiosas, una calculadora de ahorro que nos informa sobre el ahorro aproximado de combustible conduciendo un Toyota Auris Híbrido con HSD, si hubiéramos seguido las recomendaciones del programa durante todo el trayecto. Otra opción es la alarma de velocidad, nuestro teléfono nos avisará cuando superemos la velocidad programada, además, otra alarma se encarga de advertirnos cuando llevamos demasiado tiempo al volante y es necesario descansar.

Hay más apartados a destacar, podemos colocar Drivetools sobre el salpicadero para que refleje en el parabrisas todos los datos mencionados, así no tendremos que apartar la vista de la carretera. Esto es posible gracias a la opción HUD (Head Up Display), es posible graduar el brillo de la pantalla para obtener una mejor visión dependiendo de la luminosidad ambiental.

Toyota

El menú Guantera de Drivetools nos muestra diferentes opciones, Mi seguro, Asistencia, Taller, Parking y Alerta, sólo será necesario configurar cada opción para tener a mano los datos del seguro del coche, el servicio de asistencia, el taller habitual al que acudimos, guardar un historial de las revisiones y reparaciones del Toyota, e incluso llamar directamente si es necesario a la compañía de seguros, el taller o el servicio en carretera.

La opción Parking servirá para localizar la ubicación del coche y mostrárnosla en la pantalla si hemos olvidado dónde lo hemos aparcado. Es básicamente un GPS que únicamente funciona en espacios abiertos y donde exista cobertura GPS. Hay más opciones que se pueden destacar, Drive tools es una aplicación interesante y además gratuita, puedes conocer más detalles a través de la página oficial de iTunes.

Drivetools


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2928
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.