Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tany Perez escriba una noticia?

Los drivers v267.52 pueden hacer que su GTX 590 explote en bola de humo

12/04/2011 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pagina sueca SweClockers , junto con otros sitios web de revisión técnica han descubierto una falla que podría y de hecho causa que las nuevas tarjetas de doble GPU Nvidia GeForce GTX 590 se quemen en una columna de humo . Después de quemar dos tarjetas   de muestra , el sitio sueco concluyó que la culpa era de los drivers que habían sido suministrados con la tarjeta .

Cuando se aumenta la velocidad a la GeForce GTX 590 usando la versión del controlador 267.52 , la tarjeta supuestamente consume más energía de lo que realmente puede manejar haciendo que se sobrecaliente .

SweClockers   documentó   el problema en el siguiente vídeo :

¿Cuál sería la solución? Evitar los drivers v267.52 como si de la peste se tratase.  E specialmente si usted tiene la intención de overclockear  su GTX 590 .

Nvidia ha actuado con celeridad y se ha apresurado a lanzar un nuevo controlador ( v267.85 ) con protección mejorada contra sobretensión y SweClockers ha confirmado que en verdad éste resuelve el problema .

Podria ser sentido común , pero de todas formas Nvidia advierte que cualquier persona que pretenda overclockear   o correr pruebas de extremo estrés en las GTX 590, debe utilizar el controlador más reciente disponible en la página web de la c ompañía en lugar de l os controlador es en el disco suministrado por el fabricante , los cuales están obsoletos .

Ahora bien, aunque el controlador v267.85 ha mejorado la protección contra sobretensión, Nvidia especifica que aún así es riesgoso elevar las velocidades   que la tarjeta trae por defecto , así como su voltaje . La empresa recomienda dejar la GTX 590 con su s valores de voltaje predeterminados   cuando se realiza el overclocking con refrigeración por aire, mientras que las personas con refrigeración líquida debe n permanecer dentro de los 12, 5 a 25mV .

Nvidia sostiene que SweClockers empujó la Geforce GTX 590 más allá de sus límites ej ecutando los valores de voltaje a 1, 2 V en lugar de los 0.91V - 0.96V por defecto .

tarjetas graficas drivers controladores


Sobre esta noticia

Autor:
Tany Perez (43 noticias)
Fuente:
espaciotech.com
Visitas:
2028
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.