Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Drenarán un embalse a punto de desbordarse que podría arrasar una ciudad

12/07/2010 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades chinas han anunciado que este martes comenzarán los trabajos de drenado de un embalse situado en el oeste del país que se encuentra muy por encima de su capacidad máxima, y que en caso de desbordase podría arrasar una ciudad de 200.000 habitantes.

Según informaron medios estatales chinos, existe un embalse en la provincia de Qinghai diseñado para contener 70 millones de metros cúbicos de agua, pero que en la actualidad alberga más de 230 millones. En caso de que este embalse terminara de desbordarse, sus aguas podrían arrasar la ciudad de Golmud, situada a unos 130 kilómetros.

Por el momento las autoridades ya han evacuado a 9.000 personas que residían en la zona de máximo riesgo frente a la posible inundación, que en caso de consumarse podría sumergir ciertas zonas más de cuatro metros.

Según el vicegobernador de Qinghai, Deng Bentai, las obras de drenado comenzarán el próximo martes en caso de que se halle reunir los materiales necesarios para construir una canalización que alivie el nivel del embalse.

Por otro lado, más de 17 millones de personas en nueve provincias del sur del país se han visto afectadas por las lluvias que durante las últimas dos semanas han provocado numerosas inundaciones y han dejado un saldo de más de 400 muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1957
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.