¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lealpa escriba una noticia?
La energía de los humanos no es ilimitada, por eso es normal que nos sentamos cansados
Muchas veces nuestro cansancio se debe a nuestro día a día, al no parar. Pero otras veces, las causas de nuestro cansancio son otras. ¿Estamos durmiendo bien? ¿Qué tal está nuestra salud? ¿Llevamos una dieta equilibrada? Todo esto puede estar mal en caso de muchas personas, y tú puedes ser uno de ellos.
1. Exceso de cafeína
Si eres amante del café, de las bebidas que tengan cafeína en general, permíteme decirte que es perjudicial para tu energía. Muchas veces pensamos que estas bebidas nos darán un chute de energía, que es así. No obstante, el consumo de la misma puede provocar falta de sueño, que te quita la energía.
Si quieres ponerle remedio, intenta no consumir cafeína después de las 2pm
2. Falta de ejercicio
Si eres como yo que te da pereza levantarte del sofá para hacer ejercicio, dejame decirte que lo estamos haciendo mal, y yo ya le he puesto remedio. Muchas veces pensamos que el hacer ejercicio nos va a quitar la energía. Cuanto menos energía gastas, menos energía producen las mitocondrias de tus células. Esto significa que el ejercicio de baja intensidad en realidad puede reducir la fatiga hasta un 60%, según los investigadores de la Universidad de Georgia.
3. Deshidratación
Los expertos recomiendan beber 2 litros de agua al día, ¿Lo haces? Si no es así déjame informarte que la deshidratación puede hacerte sentir exhausto. Pasar unas horas sin el nivel adecuado de hidratación ya nos puede afectar. Solo sentimos sed cuando ya estamos empezando a deshidratarnos, así que es importante evitar llegar a este punto.
4. Ver tu celular antes de dormir
Muchos de nosotros, yo incluida, miramos el celular antes de irnos a dormir, pero esto está fatalmente hecho. La luz azul emitida por los dispositivos afecta a la producción de melatonina y, por lo tanto, al sueño. Sobra decir que esto te afectará a la energía al día siguiente.
5. Falta de hierro
La dieta tiene un gran impacto en cómo nos sentimos, aunque a la mayoría no nos guste hacerla. Una deficiencia de hierro, comúnmente dada en las personas veganas o vegetarianas, por ejemplo, seguro que tendrá un impacto en tus niveles de energía.
6. La tiroide
El hipotiroidismo puede afectar a numerosas funciones corporales, que como consecuencia nos hacen sentir más cansados. Si experimentas otros síntomas relacionados con esta enfermedad, no dudes en contactar con tu médico.
Me gustaría saber cual de estos haces y cual vas a intentar evitar. ¡Déjelo en los comentarios!