Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

DreamLinux creada en Brasil orientada a la grafica y al multimedial

03/06/2010 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Interfaz gráfica de usuario utilizada por Dreamlinux es Xfce aunque también opcionalmente se puede seleccionar GNOME

Dreamlinux es una distribución GNU/Linux modular creada en Brasil, que puede arrancar desde un LiveCD, y también instalarse fácilmente en el disco duro. Está basada en Debian Lenny.

La Interfaz gráfica de usuario utilizada por Dreamlinux es Xfce aunque también opcionalmente se puede seleccionar GNOME que se incorpora en esta distribución bajo forma de módulo (ambos pueden coexistir, pudiendo el usuario elegir cual ejecutar y compartiendo ambos configuración) y, al ser un sistema modular, permite agregar nuevos módulos según los gustos del usuario, y por medio de la construcción de una nueva "Distro", resolver los requerimientos del usuario, por medio de su herramienta MKDistro. En el 2008, se clasificó la octava distribución más visitada en la página de DistroWatch.

Software incluido

Las aplicaciones actualmente incluídas en las distribución son: La suite ofimática OpenOffice, Thunderbird, Inkscape, GIMP (GimpShop), Blender 3D, GXine, Mplayer, Kino DV, AviDemux, GnomeBaker, Audacy, Orage (Organizador Personal), Evince (Lector PDF), entre otros. Además posee X.Org, completo soporte para multimedia (ALSA y otros), detección automática de tarjetas de video y monitores, y MKDistro v2.5.

La interfáz gráfica de usuario de Dreamlinux tiene una fuerte similitud al entorno de Mac OS X de Apple, con una barra de íconos centrada y animada. Se puede elegir entre el panel de Xfce o Engage, el lanzador de Enlightenment 17.

Dreamlinux 3.5 es una actualización del escritorio Dreamlinux 3.0. Este nuevo lanzamiento destaca al escritorio XFCE, contando con el escritorio Gnome como una opción adicional en forma de módulo.

Está basado en Debian GNU/Linux 5.0, también conocido como Lenny, y cuenta con la versión 2.6.28.5 del núcleo de Linux así como nuevo iconos y un nuevo tema GTK+.

Pantallas.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
2201
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.