Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Upcoches escriba una noticia?

DRB-Hicom y Honda acuerdan compartir tecnología y nuevas líneas de producto

31/10/2012 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

DRB-Hicom, el actual dueño de Proton (y Lotus), ha llegado a un acuerdo con Honda para intentar reanimar la maltrecha marca malaya. En un anuncio hecho este lunes en la bolsa de Kuala Lumpur, las dos compañías acuerdan ‘colaborar en desarrollos tecnológicos, nuevas líneas de productos, plataformas y factorías compartidas’. En el anuncio no se hace mención de un proyecto en concreto; es todo muy abierto y parece más un acuerdo de intenciones que de una asociación en un producto en particular.

Proton fue creada en 1983 por el gobierno malayo para potenciar la industrialización del país. Desde entonces siempre ha padecido de una mala imagen con coches de poca calidad y diseños sin imaginación. En Europa, sólo esté presente en el Reino Unido y sus ventas allí son marginales. A principios de año, DRB-Hicom, importador y distribuidor de muchas marcas de automóviles en Malasia compró las acciones del estado malayo en Proton.

Honda por su parte, que sigue siendo el tercer fabricante nipón, ha sufrido los efectos de la creciente ola de boicot a los productos japoneses en China.

Volkswagen y General Motors estuvieron un tiempo interesados en Proton, pero el gobierno malayo deseaba que fuese una compañía malaya la que se hiciera cargo de la marca.

Proton, y por tanto DRB-Hicom, es dueña de Lotus. Algo que no ha pasado desapercibido a nuestros colegas británicos que ya se imaginan un Lotus Esprit basado en el próximo Honda NSX. A todos, creo, nos gustaría que fuese así. Pero todavía es muy pronto para afirmarlo. La realidad es que este acuerdo, a corto y medio plazo, permitirá a Honda reforzar su presencia en el suresteasiático. Lotus siendo una anécdota en este acuerdo.

Via: UpCoches


Sobre esta noticia

Autor:
Upcoches (1528 noticias)
Fuente:
upcoches.com
Visitas:
8279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.