Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

El drama de los migrantes en su camino hacia los Estados Unidos

30/08/2010 03:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En sueño por perseguir el "sueño americanos" se ha convertido en una pesadilla para los migrantes que intenta cruzar la frontera entre México y los Estados Unidos

México está metido en un escándalo a nivel internacional por la grave situación que se descubrió en un rancho de Tamaulipas, con los 72 cuerpos de personas asesinadas, todas ellas migrantes ilegales de centro y Sudamérica que buscaban llegar a los Estados Unidos y que presuntamente fueron secuestrados por alguna banda criminal.

Mucho se ha hablado y criticado la famosa Ley "Arizona" SB1070, que atenta en muchos sentidos contra los derechos que tienen las personas más allá de ser residentes ilegales en algún país; pero en México se está viviendo un grave problema desde hace varios años en donde muchos de los migrantes centro y sudamericanos, viven un infierno en nuestro territorio, ya que son objetos de abusos por las autoridades y por las bandas criminales.

El pasado fin de semana la Procuraduría de Hidalgo fue la anfitriona de la reunión mensual del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al Secuestro en la Zona Centro del país, reunión en la que también participaron autoridades federales y en las que se busca hacer un trabajo coordinado para desarticular a las bandas de secuestradores que operan en los estados centrales del país.

En México se está viviendo un grave problema desde hace varios años en donde muchos de los migrantes centro y sudamericanos, viven un infierno en nuestro territorio

En dicha reunión, el procurador de Justicia de Hidalgo, José Alberto Rodríguez Calderón aseguró que se han "fortalecido las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro, con la finalidad de desarticular bandas dedicadas a este ilícito que tanto daña a la sociedad". Como objetivo principal queda muy clara su postura, el problema es que se logren en la práctica diaria.

Y es que, más allá de los secuestros comunes y de los famosos "Express", que son una amenaza continua para todos, el secuestro a personas que buscan ir hacia los Estados Unidos se ha vuelto un gran negocio en todo el país. Pero no es solo con los indocumentados que entran a nuestro territorio, sino también con los mexicanos que buscan cruzar el Río Bravo, ya que también son secuestrados y extorsionados de manera impune por las bandas criminales.

Según datos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, al menos 30 mil hidalguenses intentan ir hacia los Estados Unidos cada año con el riesgo de vivir lo mismo que les pasó a los 72 indocumentados muertos, que sus vidas les costo, en promedio, unos 10 mil dólares a cada uno con la promesa de llegar al "sueño americano" y ni siquiera vieron la frontera...


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
2945
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.