Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El drama del cólera en Nigeria

25/10/2010 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya son de 1.555 los fallecidos a causa del cólera en Nigeria en lo que va de año, según ha revelado este lunes un portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Martin Dawes, una cifra que cuadriplica la proporcionada por las autoridades nigerianas en agosto.

En total, se han registrado 38.173 casos de la enfermedad, agravada por las lluvias, las inundaciones en zonas rurales y la escasez de agua potable, lo que ha propiciado la difusión de la bacteria.

Más sobre

El Ministerio de Sanidad nigeriano informó en agosto de 352 muertes por esta enfermedad, la mayoría concentradas en la región norte. Entonces el Gobierno advirtió de que el brote podría extenderse por todo el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) atribuye el brote de cólera de Nigeria a factores estacionales combinados con pobres condiciones higiénicas y diversos movimientos de población, lo que termina por favorecer pequeños brotes.

UNICEF, por su parte, trabaja en los campos de desplazados y en las comunidades afectadas por inundaciones para promover la higiene y distribuir suministros de ayuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2306
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.